Sábado, 01 de Febrero 2025
Estilo |

Mazda BT 50: Fortaleza con clase

Los números muestran su robustez, el equipo y la categoría que ofrece al conductor

Por: Sergio Oliveira

Un manejo cómodo. La caja que manda la fuerza a las ruedas es automática de cuatro velocidades. CORTESÍA

Un manejo cómodo. La caja que manda la fuerza a las ruedas es automática de cuatro velocidades. CORTESÍA

Tal vez no sea tan fácil para los mexicanos aceptar la idea de una pickup con el logotipo de Mazda en ella. Convivir con una, por otro lado, no deberá ser ningún problema, porque es una camioneta de altas capacidades, con buenos detalles de acabados y seguridad.

Por fuera habrá que mirarla de frente para reconocer la parrilla tradicional de la marca, al igual que la doble firma de leds en los faros. El tamaño del logotipo, cromado, no deja margen a dudas. En la parte trasera el logotipo también hace su lucha, pero aquí las formas, al igual que en los costados, son las cuadradas de todos los vehículos de trabajo. De lado habrá que mirar los cubos de las ruedas para saber que es una Mazda.

Por dentro hay buen espacio en ambas filas y en la parte trasera el respaldo tiene buena inclinación. Hay descansabrazos central con portavasos, anclaje para sillas de bebés, salidas de aire acondicionado, un puerto USB-C y doble agarradera, lateral y en el techo.

El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico y soporte lumbar, está forrado de piel y tiene buena comodidad y soporte lateral. Desentona la pantalla central de nueve pulgadas, que parece haber sido sobrepuesta en el tablero. Tiene CarPlay y Android Auto inalámbricos, pero poco brillo y no muy buena resolución ni interface.

Una camioneta segura. Brinda al conductor siete bolsas de aire y frenado automático de emergencia. CORTESÍA

La seguridad está a cargo de siete bolsas de aire, frenado automático de emergencia, monitoreo de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado con detección de peatones, entre otros.

Presionas un botón en el tablero y cobra vida un motor de cuatro cilindros, 3.0 litros, con 188 HP y 332 libras-pie de torque. Es un motor diésel, que vibra y suena como tal, pero permite una gran capacidad todo-terreno, como pudimos comprobar en la pista de Off-Road México, en la Marquesa.

Su capacidad no se debe sólo a la caja reductora, cuenta también con bloqueo de diferencial trasero. La caja que manda la fuerza a las ruedas es automática de cuatro velocidades.

La BT-50 está hecha en Tailandia y su base es la Isuzu D-Max, lo que es una indicación de que esta será una de esas pickups que durarán más que las cucarachas y que cargará muy fácilmente los 930 kilogramos que oficialmente se indica, al igual que puede remolcar hasta 3.5 toneladas.

Sí, puede que a muchos les cueste trabajo entender que existe una Mazda pickup, pero costará menos convivir con una de ellas.

Sergio Oliveira/Toluca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones