Miércoles, 13 de Noviembre 2024
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MG RX-9 y MG7: Dos formas de llevar a la familia

En unos días MG pondrá a la venta sus nuevos modelos de crossover y sedán

Por: Sergio Oliveira

MG7. Este auto luce como un sedán, pero es más amplio, ya que su cajuela no está separada del habitáculo y la tapa se levanta, con mecanismo eléctrico. CORTESÍA

MG7. Este auto luce como un sedán, pero es más amplio, ya que su cajuela no está separada del habitáculo y la tapa se levanta, con mecanismo eléctrico. CORTESÍA

Días antes de cumplir cuatro años en México y después de ya haber vendido más de 160 mil vehículos, MG lanzó dos nuevos productos en el país, el crossover RX-9, con tres filas de asientos y el sedán MG7, cuyo diseño ha gustado mucho a escala global.

La RX-9 mide 4.9 metros de largo y ofrece lugar para hasta siete pasajeros. Cuenta con una segunda fila muy amplia y la tercera, si se quiere usar por adultos, habrá que reducir un poco la abundancia de espacio en la segunda.

Estará disponible en dos versiones de equipamiento, Elegance y Premier, cuyos precios son de 759 mil y 849 mil pesos, respectivamente. Ambas comparten un motor 2.0 litros turbo, de ciclo Miller, con 201 HP y 258 libras-pie de torque, que en el evento de lanzamiento en que estuvimos se mostró algo corto, si el piloto tiene pretensiones deportivas, pero para la mayoría, que sólo quiere llevar a su familia con amplitud, confort y seguridad, incluso con lujo, resultará suficiente. La caja es automática de nueve velocidades, de convertidor de par y la fuerza que saca de la máquina la envía a las cuatro ruedas.

Ya el MG7 es un auto que luce como un sedán, pero en realidad es más amplio que esto, puesto que su cajuela no está separada del habitáculo y la tapa se levanta, con mecanismo eléctrico, junto con el cristal trasero, aumentando su capacidad de carga.

También tiene dos versiones, la Premier que sale por 589 mil 900 pesos y Trophy  649 mil 900 pesos. Pese a usar el mismo motor y caja, el MG7 tiene 228 HP con 280 libras-pie y ofrece al piloto mucho mejor sensación de manejo, algo obviamente esperado por la menor altura.

Manejamos la versión Trophy, que cuenta con techo panorámico sin cortina, pero con protección UV. Habrá que ver qué tan bien protege a los ocupantes del sol fuerte, porque en el evento, estaba algo nublado.

Ambos vehículos tienen ADAS, como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril y otros. Cuentan con Car Play y Android Auto, con cable y los dos estarán en las 100 agencias de la marca partir del día 7 de este mes de noviembre.

Sergio Oliveira/San Miguel de Allende

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