Jueves, 26 de Diciembre 2024
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El Mustang GTD muestra su velocidad en Nürburgring

Este es el primer auto estadounidense en completar el circuito en menos de siete minutos; la potencia utilizada es la misma que entregará en las calles

Por: El Informador

Mustang GTD. El modelo tiene una carrocería fabricada en fibra de carbono y sistema aerodinámico activo. CORTESÍA

Mustang GTD. El modelo tiene una carrocería fabricada en fibra de carbono y sistema aerodinámico activo. CORTESÍA

Siete minutos puede parecer una eternidad dentro de la media de tiempos de vuelta de los circuitos, pero el Nürburgring, en Alemania, no es una pista normal. Es considerado por muchos como la más difícil, larga y peligrosa, por lo que se ha convertido en el lugar donde todos los deportivos de élite se ponen a punto.

Sus más de 20 km de longitud, 73 curvas y grandes cambios de elevación, han hecho que sea conocido como el “Infierno Verde”, ya que, además de ser muy complicado marcar vueltas por debajo de los siete minutos, es muy fácil terminar chocando con las barreras.

Desde su concepción como el modelo de carreras que también se puede utilizar en las calles, el Mustang GTD tenía en mente no sólo entrar al exclusivo “club” de los coches capaces de romper la marca, sino de “vencer a los europeos en su territorio”.

Para lograrlo, el GTD tiene poco que ver con el resto de los Mustang, no sólo por su mecánica V8 5.2 litros supercargado, capaz de generar 815 HP, sino que tiene una carrocería fabricada en fibra de carbono, sistema aerodinámico activo y un esquema de suspensión semiactivo que se adapta a las condiciones del camino. Todo esto fabricado y desarrollado en conjunto por Multimatic, los encargados de fabricar el ya legendario Ford GT.

Ford documentó los esfuerzos para el intento de romper la marca, que se logró en manos del piloto de Multimatic Motorsports, Dirk Müller. El Mustang GTD con especificaciones con las que saldrá a la venta en todo el mundo, salvo la integración de una jaula antivuelco y colocación de arnés de cinco puntos para el piloto, salió a enfrentar el complicado trazado.

La marca oficial fue de 6:57.685, lo que lo pone a la par de modelos como el Porsche 911 GT3 992, aunque lo deja todavía lejos del 911GT3 RS o el Mercedes-AMG GT Black Series y del que también tienen un desarrollo pensado específicamente para pista, con diferencias mayores a los 10 segundos por vuelta.

Dadas las condiciones de la pista y del tiempo, el equipo de Ford dijo estar con sentimientos encontrados tras la marca lograda, pues dicen que saben que el Mustang más potente de la historia aún tiene mucho que ofrecer y prometen volver para mejorar el tiempo.

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