En un intento por facilitar las decisiones amorosas de quienes pueden necesitar ayuda adicional, Tinder está introduciendo una nueva función llamada "Matchmaker". Esta innovadora característica permite que los usuarios reciban recomendaciones de posibles parejas directamente dentro de la aplicación de citas, integrando una especie de "prueba de amigos" en el proceso de búsqueda de amor.La función "Matchmaker" de Tinder, ya disponible en 15 países, incluyendo México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania, tiene previsto un despliegue global en los próximos meses, según informó Tech Crunch.Para utilizar esta función, los usuarios deben iniciar una sesión de "Matchmaker" desde su perfil o dentro de la configuración de la aplicación. A través de un enlace, pueden invitar hasta 15 amigos o familiares a revisar y recomendar posibles coincidencias. Los seres queridos invitados tienen 24 horas para sugerir perfiles, pero no pueden interactuar ni enviar mensajes en nombre del usuario que los invitó.Después de que la sesión de "Matchmaker" expire, el usuario de Tinder puede examinar las recomendaciones hechas por sus seres queridos y marcar como "recomendados" los perfiles que les gusten. Sin embargo, la última palabra sobre a quién dar un "me gusta" oficial en la aplicación sigue siendo del usuario.Según datos proporcionados por Tinder, más del 75% de los solteros jóvenes suelen hablar sobre sus hábitos de citas con amigos varias veces al mes, y esta nueva función busca simplificar y enriquecer ese proceso.Aunque en su trimestre más reciente, Match Group (la empresa matriz de Tinder) informó de una disminución del 5% en el número de usuarios de pago en su aplicación, se espera que "Matchmaker" atraiga a una audiencia interesada en recibir recomendaciones de personas en las que confían, lo que podría ofrecer una nueva dimensión a la experiencia de citas en línea.Cabe señalar que, según un estudio de Pew Research, las aplicaciones de citas en general no han experimentado un aumento en la adopción en los Estados Unidos, y algunos jóvenes de la Generación Z recurren a aplicaciones para hacer amigos y a redes sociales tradicionales como Instagram para establecer conexiones románticas. AH