Spotify lanzará un nuevo plan de suscripción dirigido a los usuarios más fieles, un plan premium para "superfans" que ofrecerá funciones adicionales, según informó Daniel Ek, CEO de la plataforma.Este nuevo nivel se introduce tras el acuerdo plurianual firmado entre Spotify y Warner Music Group (WMG), el cual tiene como objetivo brindar nuevas experiencias a los fanáticos de los artistas de esta compañía."El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados", señalaron ambas empresas en un comunicado.Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiará a artistas y compositores por igual."Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical", reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.Las compañías tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación.Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.NA