Ofrecer un encuentro con buena propuesta sonora y experiencias multidisciplinarias ha sido la prioridad para Roxy Fest, el festival de sello tapatío que a escasos meses de revelar la cartelera de su cuarta edición, se posiciona como una de las producciones más relevantes de México al ser nominado, por primera vez, a las Lunas del Auditorio en la categoría a Mejor festival 2019.Carlos Santoscoy, director comercial de Roxy Fest, señala en entrevista que esta nominación ejemplifica el esfuerzo y dedicación que el festival ha propuesto desde su edición debut en 2017, en la que se presentó ante Guadalajara como un encuentro sonoro de índole familiar que incluye propuestas gastronómicas y artísticas.“Nosotros cuidamos mucho la experiencia del festival, no nos enfocamos solamente en poner dos grandes escenarios y muchas bandas, tratamos de que la experiencia sea grandiosa, fuimos el primer festival en apostar por lo gourmet al invitar a reconocidos chefs, incluir vino, hacer nuestras áreas VIP y suites más grandes y cómodas; además, damos una experiencia a los niños con ‘Roxy Kids’ con talento curado para ellos”.La nominación de Roxy Fest -dirigido por Santiago Valencia- a las Lunas del Auditorio demuestra el nivel de calidad y compromiso que esta producción tapatía tiene al competir directamente con propuestas como el Corona Capital, el Festival Internacional Cervantino, Revive 80´s y 90´s Tour, Pa’l Norte, Vive Latino y Flow Fest.“Roxy llegó para atender a un grupo de personas que ya no frecuentaba tanto a los festivales. Nace como un espacio de convivencia, para reencontrarte con amigos y ver a bandas que escuchaste hace años y significaron mucho en alguna etapa de tu vida”, explica Carlos Santoscoy al recordar el impacto que causaron como titulares de sus primeras tres ediciones exponentes como: Stone Temple Pilots, Live, 311, Sublime, Morrissey, entre otros.“La gente nos puso al nivel de grandes festivales que traen grandes inversiones detrás, nosotros somos independientes y nuestro presupuesto es limitado, pero año tras año las marcas y bandas confían en nosotros. El reto es grande y seguiremos mejorando la experiencia con grandes talentos”.Carlos Santoscoy destaca que el festival ha logrado consolidarse gracias a la confianza del público que adquiere los boletos, incluso antes de revelar la cartelera; así como de patrocinadores locales y nacionales y autoridades gubernamentales que han contribuido para llegar a espacios como el Parque Trasloma en sus dos primeras ediciones y Terraza Vallarta en la última, siendo este escenario el que nuevamente albergará al Roxy en el año 2020.“Cada edición del Roxy ha mejorado, ahora estamos en Terraza Vallarta porque siempre hemos buscado estar dentro de la ciudad, que la gente tenga opciones para llegar en transporte público, en taxi o en sus propios autos; queremos seguir estando cerca y llegar al lado del Parque Metropolitano fue bueno, tiene un acceso muy fácil”.Desde su inició, Roxy Fest estipuló que más allá de procurar una oferta atractiva con bandas legendarias de los años 80 y 90 y dar entrada a nuevos talentos, el festival se basaría en ejes inamovibles para cada edición: comodidad y variedad de servicios, accesibilidad en ubicación y taquilla, apertura familiar e infantil y experiencias gastronómicas y más personalizadas a las necesidades de cada visitante.“Siempre hemos buscado ser un festival cómodo en el que no haya tantas filas para comprar bebidas, que tengas variedad gastronómica y grandes mesas para estar tranquilo, que tengas buen servicio de sanitarios, áreas de descanso con sombra, pusimos pasto para refrescar”.El próximo 30 de octubre, las Lunas del Auditorio celebrarán su edición 18 en el Auditorio Nacional, con una magna premiación de 22 categorías relacionadas con lo mejor de la música, producción, entretenimiento y arte de México; con 125 nominados entre los que destacan exponentes tapatíos como el espectáculo de “Despertares”, producción del bailarín Isaac Hernández, Roxy Fest y Alejandro Fernández.