La empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense, Netflix, anunció que prevé gastar 18 mil millones de dólares en producir contenido este año, cifra que según reportó este miércoles su director financiero, Spencer Neumann, “no está ni cerca de tocar el techo”. Durante una intervención en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que se lleva a cabo en San Francisco, California, el director detalló que este gasto supone un aumento del 11% respecto al contenido en efectivo de 2024. Como empresa de entretenimiento global "creo que apenas estamos empezando", señaló el empresario. Netflix sumó 19 millones de suscriptores en el último trimestre de 2024 y cerró el año con un total de 301 millones de miembros alrededor del mundo, pero Neumann destacó que la plataforma sigue "siendo pequeña" en todas las medidas clave, pues asegura que ha captado tan solo el 6% de su mercado potencial.El ejecutivo también dijo que la empresa tenía "oportunidad de crecimiento" en todos los géneros, entre ellos en la modalidad de deportes, y que, parte de la estrategia consistía en detectar "dónde está la mayor oportunidad de crecer e invertir".Neumann precisó que tres de sus series originales más exitosas regresarán con nuevo contenido a la pantalla: 'Wednesday' y 'Stranger Things' y 'Squid Game', por lo que los gastos en contenido con licencia también estaban creciendo.La plataforma ha empezado a apostar por el contenido en vivo, como combates de lucha de la WWE que marcaron el año pasado o la retransmisión en directo de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * XP