Viernes, 25 de Abril 2025

Se cumplen 2 años de la repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia

A diferencia del año pasado, su madre y su esposa se encuentran distanciadas debido a la disputa por la custodia de su único hijo

Por: SUN .

Este miércoles es el aniversario luctuoso de Julián Figueroa. SUN / ARCHIVO

Este miércoles es el aniversario luctuoso de Julián Figueroa. SUN / ARCHIVO

Este miércoles se cumplen dos años de la partida de Julián Figueroa, pero a diferencia del año pasado que su madre Maribel Guardia y su esposa Imelda Garza estuvieron unidas recordándolo, hoy el panorama es muy distinto, ya que ambas se encuentran distanciadas, debido al pleito legal que desde hace tres meses mantienen por la custodia de José Julián, único hijo del compositor y cantante.

Durante este día, cada una le dedicó un pensamiento en sus redes sociales: Imelda escribió "2 años y extrañándote. Gracias por seguir ayudándonos, te amamos". Mientras tanto su madre lo recordó con el siguiente mensaje: "Julián hijo de mi alma, lo más valiente que hice después de que te fuiste fue seguir viviendo a pesar de que quería morir".

Ambas publicaciones sólo recibieron palabras de apoyo y amor para ambas, algo que contrasta con lo que ha sucedido desde el 21 de enero, cuando Maribel dio a conocer por un comunicado que subió en su cuenta de Instagram, que había iniciado acciones legales en contra de su exnuera Imelda Tuñón, con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de su nieto José Julián.

Disputa legal

Ese mismo día las cosas subieron de tono, cuando se da un altercado entre Maribel e Imelda a las afueras del colegio del niño, en el cual la viuda de Julián Figueroa acusa a su exsuegra de querer quitarle a su niño, y terminaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ahí pasaron toda la noche y parte de la madrugada del otro día, en el cual Imelda estuvo alejada de José Julián, y pidiendo a través de los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el conflicto, que le devolvieran a su pequeño y acusando a la costarricense de querer quedarse con él.

La mañana del 22 de enero a través de un video, Maribel da a conocer que el pequeño le fue entregado a modo de resguardo, en por lo menos 10 días, y que el juez había determinado que el mejor lugar para que el niño estuviera era la casa de su abuela. Al mismo tiempo Imelda explicaba que no le habían tomado declaración y ni le hicieron pruebas de laboratorio que corroborarán las acusaciones de Guardia, quien, en su demanda, señaló que Imelda tenía problemas de adicciones, exponía a su hijo al peligro al recibir a sus dealers y parejas sexuales en su casa, además de que incumplía en el cuidado de José Julián; además de que se le hizo injusto que no tomaran en cuenta a su familia para resguardarlo.

Lee: Lucía Méndez se encuentra hospitalizada

El 31 de enero, Maribel Guardia convocó a una conferencia de prensa en el Centro Cultural Teatro 2, donde se presentaba la puesta en escena Lagunilla mi barrio, para hablar de lo sucedido, ahí explicó a profundidad el porqué de la demanda, y aseguró que de ninguna manera quería quedarse con su nieto como reemplazo de Julián Figueroa, todo lo contrario, que ella defendía que el niño permaneciera con su madre, pero para eso ella tenía que estar bien, y por eso debía aceptar ayuda y rehabilitarse; además, reveló que su nieto estaría con ella 90 días y no 10 como había dicho.

A partir de ese momento comenzó una guerra de declaraciones entre Maribel y su exnuera, incluso la actriz Olivia Collins, amiga de la costarricense, acusó a Imelda de haber tenido algo que ver en el deceso de Julián Figueroa.

El 1 de marzo, un juez determinó que José Julián debía regresar con Imelda, aunque la investigación sigue abierta; también se dictó una orden de restricción contra Maribel Guardia, por lo cual no puede acercarse ni a su nieto, ni a Tuñón. Desde entonces, ambas han denunciado acoso, amenazas y hasta se ha hablado de una falsificación del testamento de Julián Figueroa.

"¿Por qué va a ser falso? Yo hubiera creído que es falso si me deja a mí la mitad del rancho, o si se lo hubiera dejado a Marco, a una hermana, un tío, pero se lo dejó todo a su propio hijo", dijo Maribel en un encuentro con la prensa.

También, en esa ocasión, Maribel Guardia explicó que temía que no vuelva a ver al niño, pero que esperaba que cuando crezca la busque. Asimismo, explicó que teme por su seguridad, ya que todo mundo sabe dónde vive y la han estado amenazando.

Algo parecido ha denunciado Imelda Tuñón, ella explicó que, desde que comenzó este problema, ha recibido amenazas. No obstante, últimamente han sido más graves, ya que incluso le han mandado una imagen de una pistola. Investigando, descubrió que la autora de dichas amenazas es Nabila León Orantes, a quien denunciará legalmente esta semana.

Lee: Padre de Berenice Giles asegura tener fe en que se hará justicia por su hija

Imelda le ha pedido a Maribel que ya no pelee la custodia de su hijo, pues aseguró que ha metido bastantes apelaciones, y aún intenta meter una controversia familiar. 

Respecto a cómo recuerda a su esposo Julián Figueroa, Imelda dijo:

"Los 10 años que estuve con Julián tuvieron de todo. Cosas muy bonitas: Nació nuestro hijo, conocimos a nuestras familias. Tengo recuerdos preciosos que siempre llevaré conmigo... Fue un excelente papá. Su hijo lo recuerda como un superhéroe que lo amó muchísimo, y también mi hijo a él. Recuerda lo mejor de él. Nada malo. Ni siquiera un regaño", declaró Imelda a la revista TVNotas recientemente.

Lo cierto es que este problema aún no termina y es muy posible que la familia que Julián Figuera había dejado unida y en paz, no vuelva a ser la misma, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones