Miércoles, 25 de Diciembre 2024

El podcast que "destronó" a la Cotorrisa en 2024 en Spotify

Aunque la competencia es reñida, La Cotorrisa compite de cerca con Las Alucines y Relatos de la Noche por el primer lugar en Spotify

Por: Brenda Barragán

En 2024, el interés por los podcasts sigue en aumento, y las audiencias buscan contenido fresco y novedoso. La reacción de Ricardo Pérez y Slobotzky. Lejos de mostrar molestia, Ricardo Pérez y Slobotzky han tomado con humor la noticia.  YOUTUBE/lasalucines

En 2024, el interés por los podcasts sigue en aumento, y las audiencias buscan contenido fresco y novedoso. La reacción de Ricardo Pérez y Slobotzky. Lejos de mostrar molestia, Ricardo Pérez y Slobotzky han tomado con humor la noticia. YOUTUBE/lasalucines

Desde hace años, La Cotorrisa, el popular podcast conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky, se consolidó como uno de los más escuchados en México y América Latina. Sin embargo, este 2024, otro programa ha logrado arrebatarle el primer lugar en la plataforma Spotify, generando un gran revuelo entre los seguidores del formato.

El título del podcast que logró superar a La Cotorrisa es “Las Alucines”, un programa que combina comedia con temas de la vida cotidiana donde sus anfitrionas, Lupita Villalobos y Cassandra Quezada ventilan temas de su vida privada de una forma irónica y divertida. Este espacio ha crecido exponencialmente gracias a su enfoque fresco y contenido innovador; recientemente se llevaron su primer premio en los Tu Awards 2024 como ganadoras de la categoría Youtuber Watch.

     

LEE: Briggitte Bozzo habría sido despedida de "La señora presidenta" por Brenda Bezares

En 2024, el interés por los podcasts sigue en aumento, y las audiencias buscan contenido fresco y novedoso.
La reacción de Ricardo Pérez y Slobotzky. Lejos de mostrar molestia, Ricardo Pérez y Slobotzky han tomado con humor la noticia. 

El éxito de La Cotorrisa y su estilo único no parece estar en peligro a largo plazo. Sin embargo, el ascenso de “La Cotorrisa” demuestra que la oferta de contenido sigue evolucionando y que los gustos de los oyentes pueden cambiar rápidamente.

Spotify Wrapped 2024, la herramienta que revela los hábitos de consumo de los usuarios, destacó que el género de podcasts se mantiene en auge, con miles de horas reproducidas en todo el mundo. Esto no solo refleja la popularidad de los programas establecidos, sino también el espacio para nuevos talentos y proyectos.

LEE: Maryfer Centeno comparte su análisis sobre la nueva canción de Cazzu

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones