Lunes, 27 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Esta es la mejor canción de The Pixies, según la IA

La música de The Pixies está fuertemente influenciada por los subgéneros del punk, post-punk, surf rock y el noise

Por: Ámbar Orozco

Si bien esta podría ser considerada la mejor canción de The Pixies, en gustos se rompen géneros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si bien esta podría ser considerada la mejor canción de The Pixies, en gustos se rompen géneros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Formada en Boston, EU, en el año de 1986. The Pixies es una banda de rock alternativo, desintegrada en 1993 y reintegrada en el 2004. Quienes conformaron inicialmente la banda fueron Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Kim Deal, siendo esta última quien dejó de manera definitiva a la banda en el 2013. 

Su música está influenciada por los subgéneros del punk, post-punk, surf rock y el noise —género musical compuesto de elementos sonoros poco tradicionales que carece de armonía, ritmo, y el cual fue desarrollado en la década de los 80'—.  

Ahora, escoger la “mejor” canción es enteramente subjetivo, sin embargo, el siguiente es el cotejo decidido por la Inteligencia Artificial de Grok, basado en la popularidad, impacto cultural y críticas referidas The Pixies. 

LEE: Abandonan en Grecia estatua de más de 2 mil años de antiguedad

¿Cuál es la mejor canción de The Pixies?

"Where Is My Mind?" es probablemente la canción más reconocida de The Pixies. Su uso en el final de la película "Fight Club" ayudó a popularizarla aún más, convirtiéndose en un himno de la cultura pop. La canción captura el distintivo estilo de quiet-loud-quiet de la banda, con letras surrealistas y un riff de guitarra memorable. Muy querida, sobre todo, por su capacidad para evocar una sensación de desorientación y belleza. 

Otra contendiente fuerte es "Debaser", notoria por su referencia al surrealismo del filme "Un Chien Andalou" de Luis Buñuel. Famosa por su estribillo "Slicing up eyeballs", esta canción es un ejemplo perfecto del dinamismo musical de The Pixies, combinando melodía con caos controlado.

"Hey" de su álbum "Doolittle", frecuentemente se menciona por su estructura musical y lírica inteligente, con referencias bíblicas y un coro pegajoso. Es también conocida por ser una de las canciones más populares en sus presentaciones en vivo. "Gigantic" destaca por ser la primera canción donde la bajista, Kim Deal, toma el protagonismo vocal.

Aunque "Where Is My Mind?" podría ser considerada la mejor canción de The Pixies gracias a su popularidad; en gustos se rompen géneros.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones