Viernes, 27 de Diciembre 2024

“Sin documentos” cantará “Mil horas”

El cantautor argentino se presentará el próximo 17 de octubre en el Guanamor Teatro Studio a las 20:30 horas

Por: El Informador

El cantante tiene una carrera de más de 46 años. CORTESÍA

El cantante tiene una carrera de más de 46 años. CORTESÍA

En sus más de 46 años de trayectoria artística Andrés Calamaro ha logrado cosechar un sinfín de logros, varios premios Grammy ganados, infinidad de éxitos y muchos reconocimientos más; sin embargo, ni toda la fama del mundo lo ha hecho perder el piso, incluso, reveló que ni siquiera se considera ser un ícono musical.

Ayer, en conferencia de prensa, el argentino aseguró que las únicas protagonistas de su carrera son la música y sus canciones, es por ello que prefiere dejarles todo el reconocimiento: “No sé si considerarme un ícono, lo que tengo es un puñado de canciones conocidas, diría que tengo 10 o 15 canciones icónicas, para no desperdiciar la palabra, pero estoy detrás. Le dejo el protagonismo a las canciones, yo soy un individuo”, dijo.

El único término que se acuña es el de leyenda, pero porque lleva tanto tiempo dedicándose al medio que su nombre ha pasado de generación en generación: “Sinceramente no sé qué se entiende por ícono, ¿sería una leyenda? Tiene que ser porque llevo bastante tiempo haciendo esto mismo, al principio en un lugar más doméstico y sencillo, esperando cómo sobrevivir con una experiencia interesante con la música”, agregó.

El intérprete de “Flaca”, “Mil horas” y “Sin documentos” también confesó que aún no sabe los motivos por los que las nuevas generaciones siguen reproduciendo sus temas, y hasta destacó que la mayoría de ellos han pasado por desapercibidos, pero está consciente de que, de alguna manera, ha logrado liberar sensaciones en el público joven gracias a sus letras.

“Reconozco que no me merezco tanto y al mismo tiempo tengo mucha música desconocida, porque somos músicos todos los días del año, la música es como gotas de lluvia y un disco es lo que cabe dentro de una botella de un litro, por así decirlo”.

Sobre “revisitar el pasado”, en términos musicales, compartió que es una oportunidad de encontrar material que él mismo ya tenía olvidado. Recientemente lanzó la versión remasterizada de su disco de 1999 “Honestidad brutal”, a la cual tituló “Honestidad Brutal Extra Brut”, que incluye las canciones “La parte de adelante”, “Clonazepán y circo”, entre varias más.

Calamaro visitará tierras tapatías el próximo 17 de octubre cuando se presente en Guanamor Teatro Studio, a las 20:30 horas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones