Sábado, 28 de Diciembre 2024

Van 50 empresas mexicanas a feria industrial de Hannover en Alemania

Tras el éxito de la pasada edición en abril, las empresas buscarán repetir la experiencia en la próxima edición de la feria

Por: SUN

El volumen de negocios que lograron los mexicanos en la pasada edición ascendió a 30.8 millones de dólares. FACEBOOK / @hannovermesse.fanpage

El volumen de negocios que lograron los mexicanos en la pasada edición ascendió a 30.8 millones de dólares. FACEBOOK / @hannovermesse.fanpage

Luego de que México fue invitado como país socio (country partner) a la pasada feria industrial de Hannover Messe en Alemania, las cuales lograron ventas por 30.8 millones de dólares, el próximo año repetirían alrededor de 40 a 50 compañías nacionales que buscarán hacer negocios en Europa, estimó Deutsche Messe, empresa organizadora del evento.

Eduardo López, International Events & Relationships Manager de Deustche Messe en México, la cual opera con el nombre de Hannover Fairs Mexico, dijo que fue un éxito la participación de empresas mexicanas en la pasada edición de abril.

Deutsche Messe AG, que preside Jochen Koeckler, es la organizadora de dicho evento que es la feria tecnológica más importante del mundo con alrededor de seis mil expositores y más de 200 mil visitantes cada año en Alemania. Además es una de las principales empresas de exposiciones a nivel mundial, que en marzo del 2019 traerá a México la Solar Power, que promete ser un evento líder del sector en el país.

El directivo dijo que al momento ya hay solicitud de alrededor de 50 empresas mexicanas para repetir en la edición 2019 de Hannover Messe, y podrían sumarse más, según se vaya acercando la fecha de la exposición.

El volumen de negocios que lograron los mexicanos en la pasada edición ascendió a 30.8 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios. De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos).

Eduardo López detalló que el tipo de empresas mexicanas que hicieron negocios pertenecen a rubros como digital factory o Industria 4.0, proveeduría industrial sobre todo para sector automotriz y start ups nacionales, entre otras.

En el caso de Start Ups causaron expectación las aplicaciones industriales de las mismas, y una empresa del norte del país presentó una solución que mediante imágenes en tercera dimensión en vapor de agua, permite ver los detalles de un proyecto, destacó.

Recordó que en dicha feria se presentaron 166 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico y además la alemana Siemens invitó a 100 empresas más como visitantes.

Dijo que la multinacional alemana Siemens, líder a nivel mundial en Industria 4.0, así como soluciones para el sector energético e industrial, fue uno de los más importantes promotores para que México fuera invitado como country partner, primer país latinoamericano en ser recibido en esa categoría.

Por su parte Sarah Möller, vocera en México de Deutsche Messe, destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes, cifra 10.5% superior a la registrada en la edición anterior.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones