Miércoles, 25 de Diciembre 2024

SAT multará a quienes usen estos conceptos de pago durante Navidad y Año Nuevo

En este tiempo que aumenta el flujo de dinero, es de vital importancia tener cuidado con los conceptos de pago que utilicemos para no recibir sanciones

Por: Carolina Magaña

Te recomendamos especificar de la manera más adecuada, concisa y clara tus conceptos de pago. ESPECIAL / Pexels y Canva

Te recomendamos especificar de la manera más adecuada, concisa y clara tus conceptos de pago. ESPECIAL / Pexels y Canva

Las festividades decembrinas son una época de activación económica. Es común que hagamos muchas transferencias y transacciones para amigos, familiares, comercios o negocios.

En este tiempo de aumento de flujo de dinero, es de vital importancia tener cuidado con los conceptos de pagos que utilicemos o de lo contrario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría sancionarnos con multas.

Al realizar transferencias a través de distintas plataformas de bancos, el concepto de pago que ponemos en nuestro movimiento representa una parte muy importante del proceso, ya que ayuda a que tanto el destinatario como la institución bancaria puedan clasificar el pago.

Las principales funciones de los conceptos de pago son prevenir actividades ilegales y cumplir las normativas fiscales de las transacciones monetarias. De esta manera, si se detecta una palabra inusual o relacionada con actividades ilícitas, el sistema podría enviar alertas para que las autoridades fiscales inicien una investigación.

Algunos de los términos que pueden generar sospechas en las transacciones de Navidad y Año Nuevo son palabras como compra de droga o armas, secuestro, fraude, lavado de dinero, soborno, extorsión, etcétera.

Del mismo modo, se recomienda evitar usar nombres falsos o alterados, frases ambiguas o codificadas, bromas, frases sarcásticas o lenguaje informal. Aunque para los usuarios pueda ser algo humorístico, el SAT podría detectarlo como una señal de alarma y realizar una investigación a profundidad.

Algunas de las consecuencias de utilizar términos de pago incorrectos podrían ser revisiones fiscales, enfrentar multas o sanciones adicionales, bloqueo de tus cuentas bancarias o, en casos graves, terminar en un proceso legal.

Por este motivo, en la época decembrina donde tenemos que hacer muchas operaciones, te recomendamos especificar de la manera más adecuada, concisa y clara tus conceptos de pago. De esta manera, evitarás problemas con el SAT y tu bienestar financiero estará a salvo.

Te recomendamos: SAT: Esta será la multa en enero por no activar el Buzón Tributario

CM  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones