Jueves, 26 de Diciembre 2024

SAT pondrá nuevo impuesto a plataformas digitales de venta en 2025

A partir de enero de 2025, las plataformas de comercio digital tendrán que integrarse a las nuevas normativas impuestas por SAT para poder seguir vendiendo en México

Por: El Informador

Se prevé que las nuevas medidas traigan como resultado una competencia más equitativa en el mercado digital. ESPECIAL/Imagen de Mediamodifier en Pixabay

Se prevé que las nuevas medidas traigan como resultado una competencia más equitativa en el mercado digital. ESPECIAL/Imagen de Mediamodifier en Pixabay

Con el objetivo de fortalecer la recaudación tributaria y combatir la evasión fiscal en el comercio digital, las autoridades mexicanas tomaron la medida de implementar un nuevo impuesto a las plataformas extranjeras que realizan ventas por medio de internet, integrándolas a un novedoso esquema fiscal de la República.

A esta medida tendrán que integrarse plataformas populares como Shein, Amazon, Aliexpress, Temu, entre otras muchas, bajo condiciones específicas.

¿Por qué SAT cobrará nuevo impuesto a tiendas en línea?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)  ha realizado modificaciones a la normatividad con el objetivo de combatir actividades abusivas en la materia de comercio exterior, como la evasión fiscal de productos importados.

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La nueva reforma aprobada por el Congreso y ejecutada por el SAT se implementa como un esfuerzo para regular la creciente actividad del comercio digital en el territorio mexicano, poniendo a la par las condiciones tributarias de empresas nacionales e internacionales.

Queda establecido que las empresas extranjeras que cuenten con depósitos, almacenes o sedes en México, además de los agentes intermediarios que operan en el territorio y transfieren las ganancias a cuentas extranjeras, tendrán que asumir el IVA del 16%.

Por otro lado, según el caso, también se deberá tomar responsabilidad de retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Cabe señalar que, como parte de esta medida, las empresas deberán registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Se prevé que las nuevas medidas traigan como resultado una competencia más equitativa en el mercado digital. 

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MB

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