Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Economía | Navidad

¿Cuáles son los productos que más se venden durante la Navidad?

Algunos de los departamentos de venta en línea más demandados son el de moda y electrónica

Por: El Informador

El 85% de los compradores en línea prefiere la entrega a domicilio durante la época navideña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 85% de los compradores en línea prefiere la entrega a domicilio durante la época navideña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La industria del comercio electrónico en México ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en temporadas clave como las ofertas del Buen Fin y las ventas masivas en Navidad. Este incremento se refleja en una demanda de servicios de paquetería que aumentó un 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del software logístico Envíame.

Las campañas navideñas representan los picos de ventas más altos en el e-commerce anualmente, pero también implican retos logísticos para las empresas, como garantizar los tiempos de entrega y gestionar el abastecimiento de los productos, señaló el director general de Envíame en México.

LEE: Los vuelos serán más caros a partir de 2025

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas mexicanos realizaron alguna compra de productos o servicios durante temporadas navideñas y eventos masivos de ventas como El Buen Fin o Black Friday, entre otros . 

Las categorías más demandadas para envíos incluyen moda, electrónica, belleza y cuidado personal, muebles y hogar, alimentos, y deportes. La moda y la tecnología lideran la intención de compra en línea durante las fiestas decembrinas. 

No obstante, en Navidad se observan mayores adquisiciones de electrodomésticos y juguetes. Aparte de que algunas de estas compras navideñas también se adelantan durante El Buen Fin, señaló el director.

Entre los beneficios que más impulsan las compras y conversiones en esta temporada se encuentran los meses sin intereses y los envíos gratuitos. Adicionalmente, las entregas rápidas, como las de mismo día y día siguiente, han ganado popularidad, particularmente en metrópolis como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México. 

Por su parte, las entregas exprés, realizadas en un máximo de tres horas, se ofrecen solo en ciertas categorías específicas.

El segmento de entregas rápidas experimenta un crecimiento acelerado, principalmente porque los clientes no quieren esperar demasiado por sus compras en línea. En México, el tiempo máximo de espera aceptable es de tres días. Después de este periodo, los consumidores comienzan a preocuparse por el estado del pedido solicitado.

  • El 85% de los compradores en línea prefiere la entrega a domicilio durante El Buen Fin y la temporada navideña, mientras que un 26% opta por recoger sus productos en tiendas físicas. 

LEE: Starbucks lanza promoción, bebida gratis del 13 al 15 de diciembre

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones