Las marcas mexicanas tienen impacto en la economía nacional y para conocer más al respecto es relevante revisar cuáles son las más valiosas. Aquí estadístias al respecto.El valor de las 30 marcas más valiosas de México alcanzó 95 mil millones de dólares en 2025, lo que representa un incremento del 10 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo con la consultora Kantar.La firma presentó el informe, "Las marcas mexicanas más valiosas del 2025", en el cual destacó que el crecimiento del valor de las marcas mexicanas superó al de mercados como los Países Bajos y al de las 30 principales marcas de la lista global de las 100 marcas más valiosas del mundo.La consultora resaltó que este crecimiento se atribuye a varios factores, incluyendo la expansión geográfica, la diversificación de categorías y la predisposición de los consumidores a elegir una marca por encima de otras.Así, dos tercios de las marcas incluidas en la clasificación aumentaron su valor a pesar de un entorno económico difícil. El informe destaca que las marcas con un posicionamiento sólido tienen menos probabilidades de perder valor en tiempos de incertidumbre y más posibilidades de fortalecer su presencia en el mercado conforme la economía se recupera.El texto también destaca que las marcas mexicanas tienen una oportunidad significativa para crecer aún más, especialmente en el mercado internacional.Corona encabeza la lista de las marcas más valiosas de México con un valor de 18 mil 700 millones de dólares. Es la única marca mexicana presente en la lista global de las 100 marcas más valiosas y cumple cien años en 2025.Telcel ocupa el segundo lugar con un valor de 12 mil 900 millones de dólares. La empresa de telecomunicaciones mantiene una base de clientes leales y es una de las pocas marcas que pueden justificar un precio premium en sus servicios.Modelo se encuentra en el tercer puesto con un valor de 11 mil 600 millones de dólares. La marca ha fortalecido su presencia internacional y recientemente desplazó a Bud Light como la cerveza más vendida en Estados Unidos.Las marcas con mayor crecimiento en valor en los últimos dos años son Banorte, que aumentó su valor en 42 por ciento, Liverpool con un incremento del 38 por ciento y Soriana con un crecimiento del 36 por ciento. Cuatro marcas ingresaron por primera vez al ranking. Chedraui es la marca nueva más valiosa, seguida por Topo Chico, Qualitas y Totalplay.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *OA