Jueves, 13 de Febrero 2025

Ventas en línea aumentan en México con el Día del Amor y la Amistad

"San Valentín se ha convertido en una de las fechas más cruciales para el comercio electrónico en México”, apunta Luis Gómez

Por: SUN .

El 83 por ciento de los consumidores optan por la entrega a domicilio para asegurar que sus regalos lleguen a tiempo. ESPECIAL/Imagen de Adrian en Pixabay/Imagen de Kaboompics.com en Pexels

El 83 por ciento de los consumidores optan por la entrega a domicilio para asegurar que sus regalos lleguen a tiempo. ESPECIAL/Imagen de Adrian en Pixabay/Imagen de Kaboompics.com en Pexels

El Día del Amor y la Amistad no solo implica un festejo a las relaciones interpersonales, también es un impulso significativo en la economía, pues la fecha se ha consolidado como una de las más importantes para las ventas en línea.

Entre los productos con mayor demanda durante estas fechas se encuentran las cajas de rosas adornadas con collares, globos iluminados, estuches de relojes y pulseras, collares, bálsamos y labiales, de acuerdo con los datos dados a conocer por la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

Antes de San Valentín, las ventas de ciertas categorías han registrado un aumento significativo:

  • Regalos creció un 49%
  • Joyería 20%
  • Salud y belleza 30%
  • Comida y bebidas 55%.

Te puede interesar: Profeco alista operativo para el Día del Amor y la Amistad

Estados con más compras en línea por San Valentín

Geográficamente, Jalisco lidera el ranking de ventas con un ticket promedio de mil 698 pesos, seguido por el Estado de México con mil 614 pesos, Sinaloa con mil 579 pesos, la Ciudad de México con mil 230 pesos y Nuevo León con 735 pesos.

La movilidad de las compras es también un factor clave; el 70% de las transacciones se realizan a través de dispositivos móviles, destacando la preferencia por la comodidad y la rapidez que ofrece la compra desde el celular. En términos de métodos de pago, las tarjetas de débito y crédito dominan con un 47%, aunque las billeteras digitales y el pago en efectivo también tienen su nicho con el 10%.

Revisa: Infonavit: ¿Cómo puedo utilizar el dinero de mi ahorro si no pedí un crédito?

Luis Gómez, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Tiendanube México, comentó sobre este fenómeno: "San Valentín se ha convertido en una de las fechas más cruciales para el comercio electrónico en México. Este año hemos visto un crecimiento significativo en categorías diversas, lo que demuestra que los consumidores buscan sorprender con opciones cada vez más variadas. La digitalización del comercio continúa avanzando, y fechas como estas son un claro testimonio de ello."

Además, la anticipación juega un papel crucial en estas festividades, con el 83% de los consumidores optando por la entrega a domicilio para asegurar que sus regalos lleguen a tiempo.

Este año, San Valentín no solo celebra el amor en todas sus formas, sino que también impulsa una economía digital cada vez más sofisticada y accesible.

No te pierdas: ¿Por qué prohibieron la venta de Coca Cola en Cantinela?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones