Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Ciber Monday: PROFECO lanza campaña para verificar tiendas virtuales

En este día de promociones es mejor verificar que las ofertas y tiendas sean confiables, para así prevenir fraudes o perder tu dinero

Por: SUN .

La Profeco destaca la importancia de utilizar herramientas como el Monitoreo de Tiendas Virtuales. PEXELS/  Kaboompics

La Profeco destaca la importancia de utilizar herramientas como el Monitoreo de Tiendas Virtuales. PEXELS/ Kaboompics

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los consumidores a verificar la seguridad de las tiendas virtuales antes de realizar compras en línea, especialmente durante el Cyber Monday, campaña que se llevará a cabo este lunes 2 de diciembre.

La Profeco destaca la importancia de utilizar herramientas como el Monitoreo de Tiendas Virtuales y el Diferenciador Digital, las cuales permiten comprobar que los sitios web de los proveedores sean seguros y cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

¿Cómo saber antes de comprar en una tienda en línea?

La Profeco recomienda a los consumidores verificar que las tiendas virtuales cumplan con los siguientes requisitos:

Datos de contacto claros:

  • Domicilio físico.
     
  • Número telefónico.
     
  • Correo electrónico de contacto.
     
  • Información de precios y envíos:

Precios indicados en moneda nacional.

  • Detalle de los gastos de envío.
     
  • Políticas claras:

Información sobre las formas de pago, medios de entrega, reembolsos y cancelaciones.
Aviso de privacidad:

  • Publicación visible del aviso de privacidad en el sitio web.


 

¿Cómo saber si una tienda virtual es segura?

Para comprobar la seguridad de una tienda virtual, la Profeco recomienda:

  • Verificar que la URL tenga una “s” después del http (https://)
     
  • Buscar un icono de candado cerrado en la barra del navegador

 

¿Qué hacer en caso de abuso o irregularidad en una compra en línea?

En una situación de abuso o irregularidad, los consumidores pueden comunicarse con la Profeco a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), correo electrónico (denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx) o redes sociales (X @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial).

     

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