Con la llegada de la tan esperada edición número 59 del Super Bowl, en donde cada vez más mexicanos se encuentran expectantes del encuentro entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, restaurantes, bares y comercios, esperan una derrama de ventas, este próximo domingo. Se tiene previsto que al cierre de este fin de semana los mexicanos gasten 6 mil 50 millones de pesos, es decir el 0.5% más de las ventas que las registradas el año pasado, en donde se obtuvo un total de 6 mil 20 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).Para este Super Bowl se calcula que 3 millones 800 mil de habitantes de la Ciudad de México observarán la transmisión del domingo 9 de febrero próximo.Esa cifra considera tanto consumo en restaurantes como gastos en establecimientos comerciales para compra de ropa alusiva a los equipos que se enfrentarán, además de la realización de eventos como el Super BowlExperience en el Campo Marte, a donde asistirán 5 mil personas.Además de la compra de alimentos, bebidas, comida rápida, botanas, refrescos, cervezas y otros productos en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.Asimismo, se consideró que en el Super Bowl de 2024 "México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores" en toda la región. * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * XP