La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo una serie de recomendaciones a los consumidores que sean objeto de incumplimientos en la venta de algún producto o servicio por parte de los comercios o proveedores durante el Buen Fin 2024.Sin importar el que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o en línea, si un proveedor no cumple con la oferta o promoción, la Profeco pide al consumidor hablar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o al 800 4688722 en un horario especial de las 9 a las 21 horas durante estos cuatro días.También se puede presentar la denuncia por correo o redes sociales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mxEn la red social X se puede recibir asesoría a través de @AtencionProfeco o @Profeco, mientras que en Facebook se atiende vía @ProfecoOficial.La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra, o "si la compra es en línea tener evidencia de las ofertas anunciadas y del proceso de compra, con capturas de pantalla".Además de que se tiene que pedir la garantía por escrito y revisar que se tengan los datos necesarios para hacerla válida.La Profeco aseguró que los comercios o las plataformas de venta de productos están obligados a cumplir con lo pactado en la oferta.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 MV