Entre el 15 de noviembre y el 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 139 quejas de consumidores, que mayoritariamente se inconformaron porque los comercios no respetaron los precios anunciados.Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas que más quejas recibieron fueron: en primer lugar, Walmart; en segundo lugar, Coppel; seguido de Bodega Aurrera; en cuarto lugar, Soriana; en quinto, Sam's Club; luego Sears, Liverpool, Chedraui, Elektra y Movistar.Los consumidores se inconformaron porque no les respetaron el precio, incumplimiento de ofertas, incumplimiento de promoción, cancelación de la compra y negativa a entregar el producto.La Profeco dijo que, "al momento, se ha recuperado un saldo a favor de las personas consumidoras por un monto de 839 mil 223 pesos, gracias a la conciliación de 103 inconformidades de un total de 139; cabe aclarar que 33 siguen en trámite, dos no fueron conciliadas y una correspondía a otra institución".Gran parte de las quejas se registraron en la Ciudad de México con 22; Estado de México con 15, Jalisco con 11, Coahuila con 10, Oaxaca y Veracruz con ocho cada una; mientras que con seis cada una están tres entidades: Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León. Finalmente, Guanajuato con cinco.Además de que personal de la Profeco asesoró a 6 mil 135 personas a través del Teléfono del Consumidor y de las Oficinas de Defensa del Consumidor.Cabe mencionar que el número de quejas que proporcionó la Profeco se registraron al corte de las 19:00 horas.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 MV