Jueves, 30 de Enero 2025

Apoyo a mujeres amas de casa en CDMX: Requisitos y de cuánto es el pago

Este apoyo que será entregado de manera bimestral, pretende apoyar a todas las amas de casa con 2 mil pesos

Por: El Informador

Esta beca beneficiará a millones de mujeres en la capital del país. CANVA

Esta beca beneficiará a millones de mujeres en la capital del país. CANVA

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, continúa creando programas sociales para apoyar la economía de sectores vulnerables, siendo el más reciente un apoyo que beneficiará a todas las amas de casa que residan en la alcaldía de Iztapalapa y cuenten con bajos recursos económicos.

Denominado como “Iztapa, las jefas”, este programa consistirá en otorgar un apoyo económico de hasta 2 mil pesos, según la información proporcionada por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La alcaldía anunció que este apoyo busca proteger el bienestar de las jefas de hogar que se encuentran en situaciones económicas vulnerables, permitiéndoles acceder a una vida más digna.

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¿Cómo registrarse al programa y cuáles son los requisitos?

El registro se encontrará disponible a través de los distintos canales de difusión de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México o por medio del portal oficial de la alcaldía.

Estos son los requisitos que las aspirantes del programa deberán cumplir para poder solicitar el apoyo:

  • Ser ama de casa y vivir en la alcaldía Iztapalapa;
  • Tener mínimo 35 años y máximo 56 años cumplidos;
  • Presentar la documentación solicitada;
  • Manifestación de vulnerabilidad social;
  • Llenar la solicitud de registro al programa social;
  • No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México;
  • No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa.

¿Cuál es la documentación necesaria?

Continuando con el proceso de solicitud, las jefas del hogar interesadas en el apoyo deberán presentar los siguientes documentos con una copia:

  • Credencial para votar vigente (con domicilio en Iztapalapa)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses;
  • CURP;
  • Carta bajo protesta de decir verdad (la proporciona la alcaldía);
  • Estudio socioeconomico;
  • Llenar la solicitud de registro;
  • Acta de Nacimiento de al menos uno de sus hijos.

¿Hasta cuándo estará abierto el registro?

Será a partir del martes 4 de febrero el día en que se dé comienzo al registro, mismo que estará disponible hasta el 14 de marzo de este año.

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JM

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