Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Airbnb reporta ganancias de 2.187 millones hasta octubre

La compañía Airbnb busca ampliar sus mercados fuera de Estados Unidos y posicionar mejor a sus anfitriones

Por: EFE

Hasta junio de 2024, la plataforma Airbnb cuenta con más de 5 millones de anfitriones. AFP/ARCHIVO

Hasta junio de 2024, la plataforma Airbnb cuenta con más de 5 millones de anfitriones. AFP/ARCHIVO

La empresa de alquileres turísticos Airbnb reportó este jueves un beneficio neto acumulado de 2,187 millones de dólares entre enero y octubre, lo que representa una caída del 57 % en comparación con el año anterior, mientras continúa destinando recursos a su expansión en mercados internacionales.

En el último trimestre, la compañía registró un beneficio de 1,368 millones de dólares, un descenso del 69 % respecto al mismo periodo del año pasado, atribuido a cuestiones fiscales favorables en 2023, así como ingresos por 3,732 millones de dólares, un aumento del 10 %.

A pesar de la disminución en sus beneficios, Airbnb destacó que en este periodo logró su mayor cifra de reservas de “noches y experiencias” hasta la fecha, alcanzando 122.8 millones, impulsadas principalmente por el fuerte crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica.

LEE: La Bolsa mexicana suma segundo avance consecutivo tras triunfo de Trump

La empresa dijo en un comunicado que sus prioridades en el trimestre han sido facilitar el trabajo de anfitrión y popularizarlo; mejorar la plataforma y la calidad de los alojamientos, y ampliar su presencia fuera de Estados Unidos.

En ese sentido, los costos han crecido en el trimestre un 16 %, con las mayores partidas de gasto en desarrollo de producto y en marketing, esta última particularmente debido a "la inversión en los mercados globales", desgrana la nota.

Airbnb lanzó este mes de octubre 'Co-host network', una red de unos 10.000 anfitriones en 10 países -incluyendo México, España y Brasil, que se ofrecen a ser contratados para gestionar otros alojamientos turísticos.

Asimismo, dijo que ha eliminado 300.000 alojamientos de su plataforma desde el año pasado por no ajustarse a sus estándares de calidad y que ahora tiene unos 8 millones.
"Seguiremos centrados en acelerar el crecimiento mientras preparamos el siguiente capítulo de Airbnb, que nos llevará más allá de los alojamientos. Verán más el próximo año", indica la nota.

Los resultados se publicaron al cierre de Wall Street y tuvieron una acogida mixta en las operaciones electrónicas, pues las acciones primero se dispararon un 10 % y pasadas un par de horas caían un 4 %.
 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones