Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Deportes | Futbol Mexicano

Selección Mexicana tendrá un año lleno de retos en 2025

El Tri debe mejorar su actuación antes del Mundial de 2026

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana, en una imagen de archivo. IMAGO7

La Selección Mexicana, en una imagen de archivo. IMAGO7

La Selección Mexicana tiene la misión de mejorar su actuación para llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026 y también de reconciliarse con la afición que está necesitada de cambios verdaderos para poder disfrutar de un equipo de alta calidad. El 2025 pinta para ser el año ideal en el que el Tricolor logre alcanzar una mejor versión, por las múltiples oportunidades que tendrá al disputar diversos encuentros de gran calibre.

Al ser uno de los equipos anfitriones en la próxima cita mundialista, el combinado nacional no jugará las clásicas eliminatorias de Concacaf para pelear por un lugar, lo que podría condicionar su desempeño en 2026. Sin embargo, Javier Aguirre ya tiene un plan para que sus dirigidos no se queden en su zona de confort y se mantengan en competencia al jugar contra clubes que demanden un mayor esfuerzo. 

Antes de que se lleve a cabo la primera fecha FIFA del año, que será en marzo, la Selección Mexicana busca concretar un par de compromisos amistosos en Sudamérica para enfrentarse a clubes de la Primera División de dicha región. 

Ambos cotejos se jugarán en enero únicamente con futbolistas de Liga MX y se espera que uno sea contra River Plate de Argentina y otro frente al Internacional de Brasil. Estos partidos se estarán disputando en casa de los clubes para exponer a los jugadores mexicanos en un ambiente hostil y logren competir con condiciones en su contra.

Posteriormente, México intentará ganar la Nations League, torneo en el que tiene varias cuentas pendientes, la más importante poder ganar el trofeo por primera vez; el 20 de marzo, enfrentará a Canadá y, en caso de ganarle, se meterá a la Final que podría disputarla contra Estados Unidos o Panamá el 23 de ese mismo mes.

El verdadero reto que afrontará Javier Aguirre será en el verano cuando se juegue la Copa Oro del 14 de junio al 6 de julio, torneo que será justamente un año antes del Mundial y el cual podrá ofrecer un fogueo de alto nivel para las selecciones participantes. Aún se desconocen los rivales de México en la competencia, el sorteo en el que se definirán los grupos se realizará el 10 de abril.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones