Jueves, 13 de Febrero 2025

Santi Giménez y Milan salen heridos ante el Feyenoord

En su primera titularidad con el Milán, el mexicano se enfrentó ante su ex equipo, pero no logró contribuir en el ataque y el conjunto italiano cayó por 1-0

Por: Andrea Garcia

El regreso de Santiago Giménez a Rotterdam resultó más complejo de lo que se esperaba. EFE/ O. KRAAK.

El regreso de Santiago Giménez a Rotterdam resultó más complejo de lo que se esperaba. EFE/ O. KRAAK.

El regreso de Santiago Giménez a Rotterdam resultó más complejo de lo que se esperaba. En su primera titularidad con el Milán, el mexicano se enfrentó ante su ex equipo, Feyenoord, y durante los 82 minutos que estuvo dentro del campo no logró contribuir en el ataque y el conjunto italiano cayó por la mínima diferencia.

Este miércoles se disputó el juego de Ida de los dieciseisavos de final de la Champions League entre el Feyenoord y Milán, Santiago Giménez era el principal atractivo de dicho encuentro porque, en apenas nueve días que dejó a la institución neerlandesa, tuvo la oportunidad de enfrentarse a su antiguo conjunto como rival.

La bienvenida para el “Bebote” en Países Bajos fue cálida. Desde la salida del hotel de concentración del Milán, Giménez fue aplaudido por aficionados de los dos equipos y, una vez en el estadio, los asistentes no desaprovecharon para reconocer al delantero que les dio múltiples alegrías.

Sin embargo, la labor del ariete azteca fue sumamente complicada. La línea defensiva del Feyenoord estuvo atenta para neutralizar a Giménez quien, en los dos partidos previos con el Milan, había logrado una asistencia y un gol, acciones que le otorgaron la oportunidad de iniciar como titular.

Por instantes, a Santiago se le pudo observar desesperado ante las pocas opciones que tuvo frente al arco. Siempre estuvo en el lugar correcto, pero la carencia de centros precisos llevó a Giménez a irse en cero. Incluso, antes de que saliera de cambio, realizó un intento de chilena que estuvo lejos de provocar un susto.

La anotación del Feyenoord cayó apenas al minuto 3’ cuando Igor Paixao sacó un disparo de larga distancia que no pudo controlar el arquero Mike Maignan, siendo el principal responsable de la derrota al colársele el esférico.

Con una ligera desventaja, el Milan tendrá que buscar su pase a la siguiente instancia el próximo martes 18 de febrero cuando reciba a Feyenoord en San Siro para disputar el partido de Vuelta y ver si Gimenez puede aplicar la ley del ex.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones