Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Eagles y Ravens, en duelo de potencias por tierra

Los quarterbacks Saquon Barkley y Derrick Henry, se medirán el día de hoy en un emocionante enfrentamiento cuando los dos equipos más peligrosos de la NFL se vean cara a cara

Por: AP .

Saquon Barkley lidera la Liga en yardas y hoy se medirá a su par, Derrick Henry, quien es segundo con los Ravens. AFP

Saquon Barkley lidera la Liga en yardas y hoy se medirá a su par, Derrick Henry, quien es segundo con los Ravens. AFP

Los Eagles de Filadelfia y los Ravens de Baltimore se han encumbrado como dos de los equipos más peligrosos de la NFL en esta temporada. Y lo han hecho con la misma fórmula: quarterbacks que pueden causar daño por vía aérea y terrestre y, desde luego, correr hasta que se desprendan las ruedas.

Es fácil, incluso obligatorio, hacerlo cuando se tiene a Saquon Barkley (mil 649 yardas) de un lado y a Derrick Henry (mil 421) del otro. Después de todo, son primero y segundo en toda la NFL en yardas totales, suficientes para colocarlos en la cima de los favoritos al premio a Jugador Ofensivo del Año, e incluso en la conversación a Jugador Más Valioso.

En el caso de Henry, la competencia por el Jugador Más Valioso está en su propio vestuario. El quarterback Lamar Jackson, MVP reinante, es líder de la liga en yardas aéreas (tres mil 053), rating (117.9) y pases de touchdown (27), además de que ha lanzado apenas cuatro intercepciones. Pero hoy enfrenta la que quizá sea su prueba más complicada hasta el momento.

Los Eagles están montados en una racha de siete victorias gracias al espectáculo de Barkley y a una defensiva que actualmente es la mejor en yardas permitidas, tercera contra el pase y séptima contra la carrera. De hecho, Filadelfia (9-2) admite apenas 14.7 puntos durante su cadena victoriosa.

Desde luego que parte del truco está en mantener a su defensiva fresca y descansada. Y no hay mejor receta para eso que tener series ofensivas largas con un Barkley como ariete y un pasador, Jalen Hurts, que está al comando del séptimo mejor ataque en tercera oportunidad.

Sin embargo, la ofensiva aérea de los Eagles, última en intentos de pase, ha estado lejos de alcanzar su potencial, dejando escapar así la oportunidad de explotar una de las pocas flaquezas que han demostrado los Ravens (8-4), quienes permiten la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en toda la NFL.

Tal vez los Eagles no necesitan ir demasiado al aire. No cuando se tiene a Barkley. Lo mismo se puede decir de Baltimore con Henry. Pero si uno de estos dos equipos llega a caer en una amplia desventaja, el factor terrestre desaparece y es entonces cuando empiezan los problemas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones