Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Eagles vuelan alto en Brasil

Filadelfia vence 34-29 a Green Bay en el primer juego de NFL disputado en Sudamérica

Por: El Informador

Saquon Barkley sumó más de 100 yardas y llegó en tres ocasiones a la zona de anotación en su primer juego con los Eagles. EFE/S. Moreira

Saquon Barkley sumó más de 100 yardas y llegó en tres ocasiones a la zona de anotación en su primer juego con los Eagles. EFE/S. Moreira

En el primer partido de la historia de la NFL en Sudamérica, el equipo de los Eagles tumbó al de los Packers por 34-29, en un duelo emocionante y repleto de alternativas para el delirio de los 47 mil 236 aficionados que coparon el Arena Corinthians de Sao Paulo, en Brasil.

Saquon Barkley fue la gran figura del encuentro con tres anotaciones con su nuevo equipo, en esta cita inédita que se vivió con gran pasión en un país enamorado del “jogo bonito” y que tuvo hasta un show de Anitta en el descanso al más puro estilo Super Bowl.

Los Packers empezaron mejor, pero fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Jayden Reed y Christian Watson fueron los únicos capaces de sumar de seis en seis para el equipo de Wisconsin.

Y es que el primer cuarto fue enteramente verde. Los Packers arrinconaron a su rival, aunque fueron incapaces de trasladar su superioridad al marcador.

Solo pudieron convertir dos goles de campo de Brayden Narveson luego de forzar dos entregas de balón de Jalen Hurts. Rozaron el 'touchdown', pero los Eagles se defendieron con uñas y dientes. 

La historia cambiaría a partir del segundo cuarto. Los Eagles salieron con otra mentalidad y le dieron la vuelta al marcador con el primer touchdown de Barkley, tras un buen pase de Jalen Hurts.

La reacción de los de Filadelfia despertó a los Packers, que se estrenaron con un TD de Reed, que repetiría con otro de 30 yardas que levantó al público del Arena Corinthians.

Antes, Barkley se metió en medio de todos para seguir manteniendo vivos a los suyos con su segundoa anotación. Un gol de campo de Jake Elliott dejaba el marcador todavía ajustado con un 19-17 a favor de los Packers al descanso.

El tercer cuarto también fue blanco y negro. A.J. Brown volvió a adelantar a los Eagles después de una auténtica maratón sobre el césped, tras escaparse 68 yardas.

Watson cazaría un pase de Jordan Love para dar esperanzas a los Packers. Pero volvió a aparecer Barkley, indescifrable anoche.

Los Packers lo intentaron al final. Una intercepción espectacular de Jaire Alexander y otro gol de campo de Brayden Narveson dejaron el resultado en el alambre (31-29). Pero los Eagles no perdieron los nervios y se llevaron el partido con otro gol de campo de Elliott.

EFE

Roger Goodell. El comisionado de la NFL no descansará hasta que la Liga vaya a más países. AFP/G. Shamus

Goodell quiere más juegos fuera de EU

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo ayer que le gustaría que la Liga realizara incluso 16 partidos en el extranjero cada temporada.

“Los dueños han aprobado ya ocho partidos”, recordó Goodell antes de que la NFL celebrara su primer encuentro en Brasil en la historia. “Espero llegar a 16 en algún momento del futuro. Veremos cómo sale eso”.

Goodell fue entrevistado por el servicio de streaming Peacock antes de la transmisión del partido ayer por la noche, entre los Packers de Green Bay y los Eagles de Filadelfia. Fue el primer encuentro de la NFL en Sudamérica y uno de cinco duelos internacionales en el calendario de la temporada de 2024.

Dicho calendario incluye tres partidos en Londres. El estadio Tottenham Hotspur albergará un encuentro entre los Jets de Nueva York y Minnesota el 6 de octubre y uno entre Jacksonville y Chicago el 13 de octubre. Además, los Jaguars se medirán con los Patriots de Nueva Inglaterra en Wembley el 20 de octubre.

El otro partido internacional, entre los Giants de Nueva York y los Panthers de Carolina, se llevará a cabo el 10 de noviembre, en la Allianz Arena de Múnich.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones