
Formidable triunfo de Pecco en Austin
Francesco Bagnaia se adjudicó la victoria en Austin y su primer triunfo de la temporada

A pesar de que Marc dominó casi todo el fin de semana, Bagnaia se llevó una gran victoria por su constancia y manejo sin errores. EFE/ D. SAFRANEK.
A pesar de que Marc dominó casi todo el fin de semana, Bagnaia se llevó una gran victoria por su constancia y manejo sin errores, Marc cometió un error y cayó sin posibilidades de sumar puntos.
Después de haber ganado la prueba sprint, Marc se sintió con mucha confianza para la carrera principal de MotoGP del domingo, pero el resultado fue adverso ya que trató de aumentar más la ventaja que ya tenía de más de 2 segundos y cometió un error que le costó la carrera.
La carrera estuvo marcada por la lluvia y la incertidumbre sobre los neumáticos. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) se fue al suelo durante la 'sighting lap', mientras Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) salió corriendo al box para cambiar de moto y comenzar desde el 'pitlane'. La aparición de la bandera roja retrasó la salida, aumentando aún más la tensión. Finalmente, tras una caída de Marc Márquez cuando lideraba con autoridad, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se adjudicó la victoria en Austin y su primer triunfo de la temporada. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) completaron el podio. Tras este vibrante domingo repleto de sorpresas, Alex se convierte en el nuevo líder de MotoGP, con un punto de ventaja sobre su hermano Marc.
La tensión estaba en el aire, esos minutos previos a la salida fueron pura incertidumbre, ya que todos se debatían entre las opciones de neumáticos, con la carrera inicialmente declarada en mojado. La tensión aumentó aún más a medida que pasaron los minutos. Cuando la parrilla comenzó a despejarse, a un minuto de la salida, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) salió corriendo hacia el box para tomar la otra moto y ponerse en marcha desde el 'pitlane'. A su estela, otros compañeros como Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) le siguieron. Sin embargo, se mostró la bandera roja y la salida se retrasó, sumando más incertidumbre a un ambiente ya cargado de adrenalina.
La carrera reducida a 19 vueltas y todos los pilotos optando por los slicks, la salida arrancó bajo un clima cargado de nerviosismo. Aunque tuvo dificultades para bajar la moto, el 'poleman' Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) protagonizó una salida excepcional logrando mantener la primera posición y dejando atrás a sus habituales rivales: Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El menor de los Márquez y 'Pecco' se enzarzaron en una lucha vibrante durante la primera vuelta, mientras que Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha), Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) rodaban pegados, elevando la tensión al máximo desde el primer giro. Por su parte, Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) no pudo realizar la salida con normalidad ya que su moto se paró en la parrilla de salida.
Desde las primeras vueltas, Marc Márquez se mantenía al frente, marcando un ritmo constante y dominando. Sin embargo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tardó en superar a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), logrando marcar una vuelta tres décimas más rápida que la del '93', quien rápidamente replicó. Mientras tanto, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se encontraba en tierra de nadie, rodando sin competencia directa, con su compañero Franco Morbidelli, Jack Miller, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), el rookie Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) a dos segundos de distancia. El murciano se fue al suelo en la octava vuelta.
Contra todo pronóstico, cuando Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) había logrado abrir una ventaja de dos segundos sobre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el español se fue al suelo en la curva 4, recordando su caída de 2019, aunque en ese entonces fue en la curva 11. Esta caída dejó a su compañero de equipo al frente, con Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) ocupando las siguientes posiciones. Marc logró retomar la marcha en decimoctava posición, con el objetivo de sumar al menos algunos puntos, pero los daños visibles en la moto le obligaron a retirarse.
El impresionante novato Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) consiguió deshacerse de Johann Zarco (CASTROL LCR Honda) y Jack Miller (Prima Pramac Yamaha), rodando a un ritmo muy rápido , y se colocó dentro del Top 5. Sin embargo, las condiciones delicadas del trazado les jugaron una mala pasada tanto a Aldeguer como a Zarco, quienes acabaron en el suelo, lo que benefició a Miller, que recuperó la plaza perdida con el español, y a Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), quien alcanzó la sexta posición.
Finalmente, el Top 10 lo completaron Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), Luca Marini (Honda HRC Castrol), el rookie Ai Ogura (Trackhouse MotoGP™ Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team). La próxima carrera será el GP de Qatar.
SV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones