El Presidente Ejecutivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, felicitó a Los Charros de Jalisco tras la obtención de su tercer título en su historia, destacando la temporada y la final de alarido ante Tomateros de Culiacán. De igual manera, enfatizó en que ahora están enfocados en armar un buen equipo de cara a la Serie del Caribe Mexicali 2025, donde aprovecharán la localía en la búsqueda del campeonato. “Fue una temporada excelente, una final de alarido, la verdad es que tuvimos grandes juegos. Bueno, felicidades al equipo Los Charros, creo que Tomateros tuvo una gran serie también, una gran final, una gran organización, un gran estadio, un gran público, un lugar impresionante acá. Desafortunadamente, bueno, no fue suficiente, pero estoy seguro que el año que entra van a regresar fortalecidos y con muchos aprendizajes. Y bueno, ahora vamos a Mexicali, queremos armar un buen equipo y tratar de aprovechar la localía para tratar de ser campeones”, señaló. De igual manera, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aseguró que tendrán que definir el roster final, mismo en el que contarán con algunos refuerzos, mismos que saldrán de Tomateros, por lo que buscarán sumar los mejores elementos para conseguir una participación historia en casa. “Bueno, mañana tenemos que aprovechar que terminamos un día antes para muy temprano reunirnos con el manager y con el equipo para definir el roster final, seguramente habrá algunos refuerzos, tal vez algunos jugadores de Tomateros también, así que el día de mañana tendremos ya el roster final rumbo a Mexicali en esta serie histórica con la participación de Japón, así que bueno, como comenté, esperemos que nos aprovechará la localidad y podamos tener un buen resultado por allá”, agregó. Al final, el ingeniero Manrique puntualizó el trabajo realizado durante esta temporada con el crecimiento del modelo de comunicación y la transmisión de juegos, por lo que se dijo feliz de poder seguir ofreciendo béisbol al público mexicano y a más de 35 países. “La verdad es que, con el nuevo modelo de comunicación, de televisión, de YouTube, llegamos a casi 35 países, a muchísima gente, millones de aficionados nos vieron, así que creo que sentamos las bases para un futuro muy prometedor de la liga y seguir con esta expansión territorial, económica, de participación y de seguir ofreciendo este gran beisbol a todo el público mexicano y ahora fuera de México también”, concluyó.