Miércoles, 23 de Abril 2025

F1: No hay sanción para George Russell

Después de escuchar sus explicaciones, los comisarios decidieron no imponer una sanción a Russell y eso le permite mantener la segunda posición del podio

Por: Javier Robles

“Aunque técnicamente se produjo una infracción, los comisarios deciden que, como no se obtiene ninguna ventaja deportiva, no se impone ninguna sanción

“Aunque técnicamente se produjo una infracción, los comisarios deciden que, como no se obtiene ninguna ventaja deportiva, no se impone ninguna sanción", dijo la FIA. EFE/EPA/A. HAIDER

George Russell terminó segundo en el Gran Premio de Bahréin y así seguirá. Un problema técnico que hizo que el piloto de Mercedes desapareciera de la tabla de tiempos y que además dio otros problemas al piloto de británico, por lo cual presionó el botón del DRS por error cuando no estaba a menos de un segundo de distancia de su predecesor.

Algo que claramente no era legal, pero que a su vez sucedió por el ya mencionado error técnico, ya que el DRS no debería abrirse nunca en esas circunstancias aunque se presione el botón.

Te puede interesar: Oscar Piastri conquista Bahréin y confirma a McLaren como gran rival

Ese incidente rápidamente fue apuntado por los comisarios y tanto Russell como Mercedes tuvieron que declarar tras la carrera.

Después de escuchar sus explicaciones, los comisarios decidieron no imponer una sanción a Russell y eso le permite mantener la segunda posición del podio por delante de Lando Norris y Charles Leclerc.

“Aunque técnicamente se produjo una infracción, los comisarios deciden que, como no se obtiene ninguna ventaja deportiva, no se impone ninguna sanción", dijo la FIA en un comunicado.

Lee también: Agúndez y Estudillo ganan segundo lugar en la Copa Mundial de Clavados

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones