Jueves, 26 de Diciembre 2024

Aprueban cambios al calendario de carreras sprint de F1 para 2024

Los fines de semana que incluyen la carrera sprint había realizado la calificación a la carrera principal del Gran Premio el viernes; así será a partir de la siguiente temporada

Por: AP .

El actual formato ha sido rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo. AFP / ARCHIVO

El actual formato ha sido rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo. AFP / ARCHIVO

Las carreras sprint de la Fórmula 1 (F1) se realizarán ahora antes de la calificación al la competencia principal del Gran Premio a partir de la temporada 2024, después de que hoy viernes aprobaron la propuesta de cambio.

Tomaron la decisión de modificar el calendario del fin de semana tras las conversaciones con la comisión de F1 durante el Gran Premio de Abu Dhabi. La comisión incluye a la FIA, los equipos y el titular de los derechos comerciales.

"La comisión apoyó completamente los cambios al formato del sprint en el 2024", indicó la FIA en un comunicado. "La propuesta final se presentará a la comisión de la F1 en la primera reunión del 2024".

Los fines de semana que incluyen la carrera sprint había realizado la calificación a la carrera principal del Gran Premio el viernes en lugar del usual sábado. La sesión de calificación para el sprint, seguido de la propia carrera sprint, se realizaban el sábado.

Este formato ha sido rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo.

Con el nuevo formato, la calificación del sprint se realizará el viernes y el sprint el sábado, seguido de la calificación a la carrera principal ese mismo día.

Los cambios aún deben ser aprobados el próximo año por el consejo del Deporte Motor de la FIA.

"El sprint necesita evolucionar un poco", advirtió el jefe de Red Bull Christian Horner. "Entiendo el concepto y la acción en los tres días, pero por momentos ha sido un poco decepcionante".

La comisión de la F1 también aprobó un conducto extra de enfriamiento para los autos.

Los cambios fueron aprobados después de que varios pilotos tuvieron problemas debido al intenso calor durante el GP de Qatar en octubre.

El estadounidense Logan Sargeant se retiró severamente deshidratado tras casi perder el control de su Williams. Esteban Ocon de Alpine vomitó dentro del casco mientras conducía a temperaturas que superaban los 50 grados centígrados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones