Jueves, 26 de Diciembre 2024

Copa América 2024: Brasil es eliminado por Uruguay

Los charrúas se impusieron 4-2 en penales después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario

Por: El Informador

El duelo entre uruguayos y brasileños se caracterizó por las faltas e interrupciones constantes, con escasas opciones de gol. EFE/A. Dinner

El duelo entre uruguayos y brasileños se caracterizó por las faltas e interrupciones constantes, con escasas opciones de gol. EFE/A. Dinner

Tras un duelo disputado y con muchas faltas, Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal y avanzó a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos, tras igualar sin goles ayer en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La selección uruguaya, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte. 

Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva, mientras que por la Celeste acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte, con el fallo de José María Giménez.

La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla. 

Fue una victoria acorde al estilo y tradición de la Celeste. Sufrida, luchada hasta lo último, sin dejar de creer incluso cuando se quedó con 10 hombres. El equipo de Bielsa apenas concedió oportunidades a un Brasil que, sin Vinicius, suspendido por acumulación de tarjetas, se quedó sin chispa.

La Celeste apagó la luz de Rodrygo y Endrick, el meta Sergio Rochet cerró la portería en un mano a mano con Raphinha y en la tanda final envió al cielo a los charrúas. 

Fue el capítulo 80 de una rivalidad histórica entre dos de las selecciones más ganadoras de siempre, esta vez en el escenario de Las Vegas, con 45 grados Celsius de temperatura al aire libre.

Dentro del Allegiant Stadium, la “temperatura” competitiva no bajó, con Uruguay imponiendo su juego muy físico y realizando una excelente presión alta que dificultó notablemente a Brasil en fase de salida de balón. Fue un duelo marcado por choques y golpes en balones divididos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones