Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Los errores de Antonio Briseño con Chivas

Anoche el Pollo causó un penal en tiempo de compensación y condenó al Guadalajara, como ya había ocurrido otras veces

Por: Freddy Ramírez

Antonio Briseño fue otra vez el villano de Chivas. IMAGO7/J. Cubeyro

Antonio Briseño fue otra vez el villano de Chivas. IMAGO7/J. Cubeyro

El defensor de Chivas, Antonio Briseño se ha convertido en uno de los futbolistas que ha fallado en los momentos clave del Guadalajara en los últimos años, y esta noche un error del central Rojiblanco fue determinante para la eliminación del Rebaño Sagrado en el play-in. 

Uno de los primeros errores de Antonio Briseño con el Guadalajara se dio en el torneo Apertura 2019, cuando le propinó una plancha a Giovani Dos Santos que le abrió la pierna, por lo que se fue expulsado. En aquel momento Chivas perdía por un gol de diferencia y tras esa jugada el equipo Rojiblanco cayó por goleada 4 a 1 en el estadio Azteca.

En el torneo Apertura 2022, en el duelo del repechaje entre Chivas y Puebla, Antonio Briseño fue enviado al terreno de juego en la parte final del partido debido a su gran juego aéreo, sin embargo, en un tiro de esquina Antony Silva le ganó la marca al “Pollo” y marcó el gol que empató el encuentro, donde posteriormente el Guadalajara fue eliminado en penales.

Los errores de Briseño también se presentaron en ediciones anteriores del clásico tapatío, pues en el torneo Clausura 2022, en el estadio Jalisco, perdió la marca de Julián Quiñones y permitió que el atacante del Atlas marcara de cabeza y le diera el empate a los Zorros en tiempo agregado. 

En el la final del torneo Clausura 2023, Antonio Briseño fue quien inició la debacle y uno de los momentos más tristes en la historia del Guadalajara, ya que en el segundo tiempo cometió un penal al impactar el balón con su mano dentro del área tras un disparo de André Pierre Gignac, lo que se convirtió en el gol que inició la remontada de Tigres para que el Rebaño Sagrado se tuviera que quedar con el subcampeonato. 

Este jueves ante Atlas, en la búsqueda del boleto a la siguiente fase del play-in, Antonio Briseño se estableció nuevamente como el villano de Chivas, luego de que le propinó un codazo a Gaddi Aguirre en la disputa de una pelota por lo alto, tras revisar la jugada en el VAR el central sancionó la pena máxima para el cuadro Rojinegro y posteriormente expulsó al “Pollo” por doble amarilla, dejando al Guadalajara prácticamente eliminado de nueva cuenta por otro de sus errores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones