
Chivas Femenil no puede ante América y deja escapar la victoria
El Guadalajara fue víctima de su propia desconcentración y dejó escapar la victoria, tras el gol de Kiana Palacios en tiempo agregado dejando como marcador final de 1-1

Con este partido, ya son seis encuentros consecutivos en los que Chivas no puede conseguir los tres puntos ante América. IMAGO7
En un Clásico Nacional femenil sumamente emocionante por la intensidad que brindaron ambos equipos, el Club Deportivo Guadalajara fue víctima de su propia desconcentración y dejó escapar la victoria, tras el gol de Kiana Palacios en tiempo agregado que le cedió el empate a una anotación al América que terminó es desventaja numérica en el estadio Jalisco por la expulsión de la portera Sandra Paños.
Las Chivas continúan sin descifrar cómo ganarle a las Águilas. Por más de 90 minutos lograron contener el ataque azulcrema y conseguir un triunfo momentáneo, pero después de que Yamile Franco errara un penal a favor de las rojiblancas, el conjunto local se vino abajo y las visitantes aprovecharon el momento anímico.
Como si de otro equipo se tratara, el Rebaño mostró otro ímpetu a lo que habían venido mostrando en la campaña. De manera agresiva y con una presión alta, acorralaron a las azulcremas, quienes sufrieron una baja sensible desde temprana hora del encuentro, tras la lesión de Aylin Aviléz que tuvo que ser sustituida al minuto 9’ por Montserrat Saldívar.
Sin embargo, del lado rojiblanco, dicha modificación pareció caerle como anillo al dedo, ya que Araceli Torres se aprovechó del desacomodo visitante para superar a la portera Sandra Paños y abrir el marcador con la pierna derecha.
América intentó de todo, disparos de larga distancia, cabezazos y jugadas colectivas, pero Blanca Félix estuvo oportuna en cada uno de los intentos de peligro y tuvo, al menos, cinco intervenciones en remates francos a portería para tratar de guardar el cero.
Rumbo a la recta final, Paños cayó en la frustración y agredió a Adriana Iturbide, lo que le otorgó pena máxima a las tapatías y una expulsión a la española. Cuando parecía que las Chivas tendrían todo a sus pies, Yamile Franco no pudo vencer a la defensa Karen Luna, quien tomó el lugar de portera, luego de que las Águilas se quedaran sin modificaciones.
En tiempo agregado, Kiana Palacios, quien anteriormente había entrado de cambio, encontró el hueco perfecto que dejó la defensa rojiblanca y con un ligero toque mandó el esférico al ángulo para apagar la fiesta en el coloso de la Calzada Independencia.
Con este partido, ya son seis encuentros consecutivos en los que Chivas no puede conseguir los tres puntos ante América; su siguiente compromiso de las rojiblancas será contra Querétaro el jueves 13 de marzo a las 17:00 horas en calidad de visitantes.
MF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones