Viernes, 27 de Diciembre 2024

Charros apalea a los Naranjeros

Jalisco fue certero en la ofensiva y defensiva para imponerse 10-2 a Hermosillo, empatar la serie y tener la posibilidad de terminar en el tercer lugar la primera vuelta de la temporada

Por: Javier Robles

Alfredo Hurtado corre hacia home impulsado por un sencillo de Tirso Ornelas en la cuarta entrada. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Alfredo Hurtado corre hacia home impulsado por un sencillo de Tirso Ornelas en la cuarta entrada. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Con una actuación dominante y un marcador contundente, Charros de Jalisco aplastó 10-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego de la serie, disputado en el estadio Fernando Valenzuela. Este triunfo no solo empareja la serie a un juego por bando, sino que mantiene a los tapatíos en la pelea por alcanzar el tercer lugar del standing al cierre de la primera vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.  

Con una combinación de resultados que incluye una victoria ante Naranjeros y una derrota de Algodoneros en Culiacán, Jalisco podría cerrar la primera vuelta en el tercer lugar, asegurando ocho puntos cruciales en la lucha por los playoffs. 

El juego fue un desfile de aciertos para los Charros, que desataron su ofensiva desde la tercera entrada. Tirso Ornelas abrió el marcador con un cuadrangular de dos carreras, iniciando una noche de pesadilla para el pitcheo de Hermosillo. En el cuarto episodio, un rally de cuatro carreras amplió la ventaja para los visitantes, destacando los imparables de Michael Wielansky, Jack Mayfield, Mateo Gil, y de nuevo, Ornelas.  

Ronald Medrano brilló desde la lomita, sumando su tercera victoria de la temporada tras lanzar seis entradas impecables. Permitió solo tres imparables, no cedió carreras y repartió un ponche. El relevo de Jalisco también cumplió, limitando a Naranjeros a solo dos carreras en todo el encuentro.  

El quinto inning fue otra exhibición ofensiva de Charros, con un doble del colombiano Reynaldo Rodríguez que vació las bases, llevando la ventaja a cifras inalcanzables. A pesar de un tímido intento de reacción por parte de Hermosillo en la séptima entrada, el equipo jalisciense mantuvo el control absoluto del juego.

La victoria permitió al mánager Benjamín Gil dar juego a jóvenes como Luis Carlos Martínez, quien conectó su primer imparable en la Liga.

Ahora Charros se prepara para el duelo decisivo de la serie este jueves, con Luis Payán como abridor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones