Jueves, 26 de Diciembre 2024

"Canelo" derrota a Golovkin por decisión

Saúl Álvarez gana la tercera pelea contra el kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113

Por: El Informador

Canelo dominó la pelea, aunque en los últimos rounds Golovkin mostró su mejor boxeo. AFP/S. Stier

Canelo dominó la pelea, aunque en los últimos rounds Golovkin mostró su mejor boxeo. AFP/S. Stier

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez doblegó anoche por decisión unánime a Gennadiy Golovkin en Las Vegas y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, quien había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota al veterano púgil kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Canelo conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso Supermediano (168 libras/76.2kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

“He pasado momentos muy difíciles de mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante”, dijo Álvarez a sus 20 mil aficionados que abarrotaron de nuevo la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas”, afirmó.

Tras tropezar ante Bivol en el peso Semicompleto (175 libras - 79.4kg), Álvarez se aprovechó del regreso a su categoría favorita y de su mayor velocidad ante Golovkin, quien fue de menos a más en la pelea.

La floja actuación del kazajo, de 40 años, hizo que el combate fuera menos vibrante que los dos anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó.

Canelo, quien había justificado el tropiezo ante Bivol por los riesgos de subir de categoría, trató de cumplir su promesa de acabar el combate por la vía rápida.

Pero en los últimos asaltos, con una lesión en la mano izquierda y el kazajo tratando de reaccionar, conservó su ventaja recurriendo incluso a los abrazos para que corriera el reloj.

“Fue una buena pelea. Él es fuerte, es un buen luchador por eso estamos aquí”, afirmó Álvarez Barragán. “Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte”.

Por su parte, Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso Supermediano, que alcanzó en noviembre de 2021, y ahora espera tomar la revancha ante Bivol.

“Ahora necesito descansar pero esa pelea es muy importante para mi legado, para mi país, mi carrera”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones