
Mateo García, el refuerzo que nunca despegó en Atlas
El tiempo ha demostrado que el jugador argentino no ha estado ni cerca de ser el refuerzo que el equipo necesitaba

García ha disputado apenas 45 de 64 partidos posibles, y solo en 19 de ellos ha sido titular. IMAGO7.
Cuando Atlas anunció la llegada de Mateo Ezequiel García procedente del Aris Salónica de Grecia, muchos pensaron que los rojinegros habían encontrado un mediocampista con talento que podría marcar diferencia en el futbol mexicano. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que el argentino no ha estado ni cerca de ser el refuerzo que el equipo necesitaba.
En casi dos años con la camiseta de los Zorros, García ha disputado apenas 45 de 64 partidos posibles, y solo en 19 de ellos ha sido titular. Su falta de protagonismo en el equipo ha sido evidente, sin importar quién esté al mando. Desde Benjamín Mora, pasando por Beñat San José y ahora con Gonzalo Pineda, el argentino nunca ha logrado consolidarse como un jugador indiscutible en la alineación rojinegra.
Siendo un volante ofensivo o delantero, su aporte goleador es prácticamente nulo. En su paso por el futbol mexicano, solo ha anotado una vez, y ese solitario gol ocurrió el 4 de febrero de 2024 en un duelo ante Santos Laguna. Una cifra vergonzosa para un futbolista extranjero que llegó con la etiqueta de refuerzo y que, en lugar de sumar, ha tapado el desarrollo de jóvenes canteranos que podrían haber tenido más oportunidades.
Pero si en algo ha destacado Mateo García es en sus expulsiones. Su último episodio bochornoso ocurrió en la derrota contra Mazatlán, cuando apenas siete minutos después de haber ingresado, vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica y condicionando el partido. Con esta, ya acumula tres expulsiones en México, superando su cuenta de goles.
Después del desastre en Mazatlán, García ofreció disculpas en redes sociales, asumiendo su responsabilidad. Sin embargo, para la afición rojinegra, las disculpas no compensan su bajo rendimiento. A estas alturas, su permanencia en el equipo parece insostenible.
“Soy el primero y único responsable de la derrota por mi expulsión. Sé que no alcanza, pero quiero pedir disculpa a todo el hincha de Atlas”, escribió el jugador.
Con esto, pareciera que el sudamericano firma partido a partido, su futura salida de la institución y nadie se acordará de él.
SV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones