Jueves, 26 de Diciembre 2024

AKRON, consolidándose de la mano del tenis

Como principal patrocinador del GDL Open, la empresa sigue apostando por el deporte

Por: El Informador

Fernando Rodríguez Pría espera que AKRON sea un referente en el tenis no sólo en México, sino a nivel internacional. E INFORMADOR/A. Navarro

Fernando Rodríguez Pría espera que AKRON sea un referente en el tenis no sólo en México, sino a nivel internacional. E INFORMADOR/A. Navarro

Del 17 al 23 de octubre la ciudad de Guadalajara estará de fiesta cuando reciba a la élite del tenis femenil en el GDL Open AKRON WTA 1000, torneo en el que se darán cita las 56 mejores tenistas del mundo. 

Todo esto es posible, en gran medida, gracias a que la empresa AKRON es una de las grandes responsables de que este evento sea posible, pues es el patrocinador principal y el que le da nombre al torneo.

En entrevista, Fernando Rodríguez Pría director de mercadotecnia de AKRON, habla sobre esta colaboración y la importancia del evento para nuestra ciudad. 

“La experiencia (en 2021) con AKRON WTA Finals fue extraordinaria en todos sentidos. La calidad del evento, en la categoría de las tenistas, en la de la organización misma, pero también la proyección de marca que logramos fue muy importante. Llegamos a más de 150 países y le dio a AKRON ese valor intrínseco que traen los deportes con una proyección mayor. Ahora, lograr estar presentes en un torneo 1000, que son solo nueve en el mundo, al ser Guadalajara la sede definitivamente teníamos que estar. Aquí está nuestra casa, queremos darle continuidad a lo que ya iniciamos el año pasado y seguir construyendo en el deporte y en el tenis femenil que tantas satisfacciones nos ha dado como marca”.

Pero la colaboración de AKRON con la organización va más allá de la cuestión económica.

"Con Gustavo Santoscoy, con WTA, con Octagon ha sido una colaboración absoluta, hombro con hombro, que va mucho más allá del valor del patrocinio y de lo que se paga por tener el nombre del evento. Estamos metidos en la organización, en la recepción de las jugadoras, en la inversión en medios, vamos buscando que sea colaborativa y complementaria entre las dos marcas: WTA y AKRON”.

Cuando se trató de decidir si continuaban con el proyecto, para Fernando y AKRON no hubo lugar a duda.  

“Esperamos que AKRON sea sinónimo de tenis en Guadalajara y en México. Nos aliamos con el tenis por estar presentes en el deporte, uno que está creciendo y teniendo auge en Latinoamérica”. 

Pero el interés de AKRON en el deporte no se limita al tenis. La empresa energética también tiene varios embajadores de la marca en el ámbito deportivo a los que apoya.

“Hemos desarrollado el eslogan de ‘estamos en el deporte’ porque además del futbol, tenemos presencia en el golf con Carlos y Álvaro Ortiz. También estamos en el deporte motor, por ejemplo en Nascar con Rogelio López, estamos en freestyle motocross con Erick Ruiz y también estamos en Mountain Bike con Jhonny Salido. Próximamente estaremos buscando otros deportes en los cuales participar”, todo eso asegura Fernando, forma parte de lo que denominan "Actitud AKRON" que es “reflejar movimiento, reflejar energía, reflejar ganas de querer hacer las cosas y ser protagonista”.

Es por eso que la WTA se complementa de gran manera con las aspiraciones de AKRON en el deporte.

“Los embajadores que nombré son hombres o son equipos masculinos y con la WTA las Finals, el 250 que tuvimos y ahora el torneo 1000, viene a complementar muy bien y darle una visión diferente a AKRON de inclusión, de crecimiento y es por eso que estamos encantados de estar con la WTA”.

El plan a mediano y largo plazo para AKRON es continuar en el tenis y ayudar a consolidar el GDL Open AKRON WTA 1000 y que permita, incluso, pensar en tener una infraestructura diseñada únicamente con ese fin.

“Definitivamente nos encantaría tener y consolidar a Guadalajara como una sede más para los torneos 1000. Creo que vamos por muy buen camino. Las Finals nos dieron la llave de entrada para podernos traer este torneo que está por debajo de un Grand Slam y creo que la afición, la respuesta de la misma, la organización y el nivel de patrocinio que tiene da para pensar que podamos tener un estadio para albergar eventos de esta naturaleza”.

AKRON cumplirá 30 años en 2023 y lo hará apostando por México. ESPECIAL/AKRON

AKRON, más allá del deporte

La empresa, orgullosamente tapatía, está por celebrar sus 30 años de existencia y lo hacen con la vista puesta en el futuro.

“Somos una empresa que a través de los años ha empezado a conformarse un grupo dentro del sector energético a lo largo de toda la cadena de valor y hoy, lejos de ser una compañía que se dedica a la producción y comercialización de lubricantes, estamos en el sector energético en el negocio del combustible, del almacenamiento y próximamente en otros negocios que tienen que ver con la exploración. Tenemos una oficina de trading en Houston, tenemos presencia en Estados Unidos y tenemos presencia en más de 11 países de Latinoamérica".

El compromiso de AKRON es transformarse e integrarse a energías sustentables y amigables con el medio ambiente, además de ayudar a talentos locales en varios ámbitos.

“Así como tenemos un grupo de embajadores bastante sólido en el deporte, también tenemos un grupo de embajadores de la tierra, con un proyecto de sostenibilidad que involucra la parte social y la parte ambiental”.

Es por eso que Fernando se muestra optimista rumbo al futuro.

“El próximo año festejamos 30 años de actitud absoluta, de seguir creyendo en nuestro país, de seguir invirtiendo y apostando por el crecimiento hacia energías limpias, energías renovables que sin duda es el futuro de México y el mundo así que próximamente nos estarán viendo en otros esquemas energéticos”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones