Martes, 07 de Enero 2025
Jalisco | Anoche el PAN no se daba por vencido

PRI supera con casi el doble de votos en Tonalá

El candidato del PAN a la alcaldía de Tonalá, acepta que su contrincante lleva la ventaja, aunque sólo en las colonias que históricamente ha ganado el tricolor

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Lejos de haber rostros de tristeza, en la casa de campaña del candidato panista a presidente municipal de Tonalá, Carlos Burgara, todo era alegría, al menos así lo manifestaban el poco más del centenar de personas que había vitoreando al candidato. Sin embargo, hoy el PREP dal el triunfo al PRI con casi el doble de votos.

Burgara llegó poco antes de las 10 de la noche del domingo con el semblante tranquilo, y después de saludar a algunos simpatizantes, informó que evidentemente el PRI va a la cabeza, aunque, dijo, sólo en las colonias que históricamente ha ganado.

“Quiero mencionarles que efectivamente en este momento se siguen recabando las actas del proceso electoral y quiero decirles que las actas que han llegado, no dicen hasta este momento que hemos perdido, dicen que en las colonias donde normalmente ellos (el PRI) efectivamente siguen ganando por muy poquito, todavía no tenemos el resultado final porque llevamos un 25% de la captura de las actas”.

Insistió, que “en este momento oficialmente no tenemos con los datos que tenemos en las actas que nos han ganado ni que hemos perdido”.

Minutos después llegó Gricelda Pérez, la aspirante a diputada federal por el Distrito 17 fue vitoreada y hasta le lanzaron piropos. Al igual que Burgara, dijo que la jornada todavía o termina y que seguirán esperando resultados, ambos candidatos anunciaron que el resto de la jornada transcurrirá en el comité municipal del PAN. Donde ya los espera el candidato a la diputación local por el Distrito 20, Apolinar Alatorre.

EL INFORMADOR / Sergio Cázares

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones