Miércoles, 01 de Enero 2025
Entretenimiento | Luto por gigantes de los escenarios

Las estrellas que dejaron de brillar

Personalidades como Cerati o Gómez Bolaños dejaron un vacío en el mundo del entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

La muerte de Roberto Gómez Bolaños se sintió en todo el mundo de habla hispana. ESPECIAL /

La muerte de Roberto Gómez Bolaños se sintió en todo el mundo de habla hispana. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2014).- La industria del entretenimiento sufrió en el año la pérdida de importantes estrellas en rubros que van desde el arte escénico hasta la moda.  Desde Alma Muriel hasta Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, fueron varias las luminarias que dejaron de brillar en la Tierra para hacerlo en el Cielo. Tanto en América Latina como en Hollywood, fueron varias las figuras que vistieron de negro los días de la colorida industria.

Pese a su partida, su legado los mantendrá eternamente presentes.

SIN QUERER QUERIENDO

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños conocido como “Chespirito” falleció el pasado 28 de noviembre en su casa de Cancún a causa de complicaciones respiratorias. El creador de los personajes “El Chavo del 8” y “El Chapulin Colorado” vivía en aquel lugar por recomendación médica. Tras su fallecimiento, su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México para recibir homenajes, como el que se le hizo Televisa y en el Estadio Azteca. Sus restos descansan en el cementerio Panteón Francés.
 
Nacido el 21 de febrero de 1929, fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

DEMASIADO PRONTO

Robin Williams

Robin Williams era un provocador de sonrisas, un actor de esos que sabían cautivar y tocar el corazón de los televidentes con tan sólo una mirada o un ademán, sin importar su nacionalidad o edad.

Contagiaba con su alegría y en varios de sus papeles transmitía el mensaje de la esperanza, es por eso que su muerte —causada por él mismo— sorprendió al mundo entero la tarde del 11 de agosto.

El estadounidense hizo reír a varias generaciones en papeles como “Papá por siempre” o a los pequeños con “Jumanji”.

También destacó en el drama gracias a “La sociedad de los poetas muertos” y “Mente indomable”.

GRACIAS TOTALES

Gustavo Cerati


El músico argentino Gustavo Cerati falleció el 5 de septiembre tras cuatro años de estar en coma debido a un accidente cerebrovascular.

De acuerdo al diario The Washington Post, Cerati encabezó al grupo Soda Stereo hasta convertirlo en uno de los más influyentes del rock en español. “Evocaba el pop rock electrónico de las pistas de baile... pero también con frecuencia a rockeros más viejos como Police, una influencia fuerte en sus trabajos iniciales”, indicó. La última vez que el autor de “La ciudad de la furia” subió a un escenario fue el 15 de mayo de 2010, en Caracas.

EL LUTO DE LA ALTA COSTURA

Óscar de la Renta


El mundo de la moda perdió a Óscar de la Renta, uno de sus máximos exponentes, el 20 de octubre. El diseñador murió a los 82 tras años de luchar contra el cáncer. El creativo nació en el seno de una familia de estirpe, en República Dominicana, por lo que tuvo oportunidad de mudarse a Europa para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Tras renunciar a su nacionalidad de origen para adoptar la estadounidense creó una marca homónima donde producía alta costura. Se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

MIL VOCES

“Tata” Arvizu


El mundo del doblaje mexicano perdió al hombre de las mil voces, Jorge Arvizu “El Tata”, quien murió el 18 de marzo a los 81 años de edad.

Su voz dio vida a personajes como “Pedro Picapiedra”, “Sónico”, “El Superagente 86”, “El tío Lucas” o “Benito Bodoque”, por lo que su trabajo es ya sinónimo de leyenda.

El celayense, quien se ganó su mote por el papel de un anciano vecino de la protagonista María Victoria, a quien constantemente atosigaba con sus achaques con su frase célebre “Quiero mi cocol”, también fue un prolífico actor en la televisión en su rama cómica.

ESTRELLA LONGEVA

Philip Seymour Hoffman


En febrero de este año fue encontrado sin vida el estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por su intepretación de Truman Capote en la película que recreaba la vida del atormentado periodista y escritor. El actor nació el 23 de julio de 1967 en Nueva York. Comenzó a trabajar en los años noventa, época en la que se convirtió en uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del más independiente. En su filmografía destacan sus interpretaciones en títulos como “Magnolia”, “Happiness”, “Esencia de mujer”, “Boogie Nights” y (2011) y “The Ides of March”.

ÁCIDO HUMOR

Joan Rivers


Rodeada de familiares y amigos falleció Joan Rivers el 4 de septiembre. Con 81 años, la comediante y conductora estadounidense no sobrevivió a complicaciones que tuvo al ser intervenida de en la garganta. La Oficina Forense de Nueva York dijo que murió por falta de oxígeno que causó daños en su cerebro, sin darse a conocer las causas exactas de la falta de oxigenación.

Pionera entre los comediantes, en especial entre las mujeres, la rubia de voz áspera con marcado acento neoyorquino fue presentadora de un programa televisivo de entrevistas, actriz, crítica de moda y vendedora de una línea de joyería.

BELLEZA ETERNA

Alma Muriel


La actriz mexicana Alma Muriel falleció a principios de 2014 a causa de un infarto al corazón.

Famosa por sus personajes antagónicos, la mujer fue encontrada sin vida a los 62 años de edad en su domicilio de descanso ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La originaria de la Ciudad de México inició su carrera a los 16 años en el Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Participó en películas  como “Por qué nací Mujer”, “Retrato de una Mujer Casada” o “Cuando Tejen las Arañas”, así como en las telenovelas “Principessa”, “Los Años Felices” o “El Extraño Retorno de Diana Salazar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones