Miércoles, 13 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz presume el buen momento que vive

La pasión de Azela Robinson

La actriz presume el buen momento que vive, e invita a los espectadores a disfrutar de un proyecto de gran calidad

Por: EL INFORMADOR

Entregada. Azela Robinson asegura, además del teatro, otras de sus pasiones son la lectura de poesía y el combate al maltrato animal. NTX /

Entregada. Azela Robinson asegura, además del teatro, otras de sus pasiones son la lectura de poesía y el combate al maltrato animal. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2015).- “Disciplina”. Es una palabra corta y fácil de decir. Pero ponerla en práctica en la vida es algo que no todos consiguen. De hecho, son contados. Muchos no pueden con ella y las justificaciones siempre van a sobrar. Que porque la meta se ve lejos, que porque a veces es más fácil tomar un atajo o simplemente porque el fuego interno comienza a menguar. Pero para Azela Robinson esa palabra, tan corta y fácil de pronunciar, es el mantra con el que rige su vida: “Disciplina”.

Toma la llamada con este medio de buen humor, nacido del buen momento profesional que vive. “Me encanta el teatro. Me fascina actuar y me debo al público. Son mis pasiones”, asegura con orgullo durante la entrevista. Y a eso hay que agregar que Azela no es una mujer de medias tintas. Se entrega por completo en cada proyecto en el que participa. Se deja el alma, la mente y el físico en el escenario por cada uno de los papeles que ha aceptado en su vida. Y es que para ella ser actriz es el “todo” en su vida. Pero mantener ese todo tiene un precio: “Ser disciplinada”.

La actriz, nacida en Inglaterra de padre inglés y madre mexicana, llega a la ciudad como parte de la puesta en escena Made in México, un drama sobre dos parejas que explora el sentido de la amistad, el amor y la pertenencia. La obra, que cuenta con las actuaciones de Juan Ferrara, Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán y Socorro Bonilla tiene tres exitosos años en cartelera, aunque Azela se integró hace apenas 11 meses (el 9 de mayo cumplirá el año).

Sin temores

¿Cómo ha sumarse a una obra donde todo el engranaje parece funcionar a la perfección? Azela lanza un suspiro antes de responder: “Difícil. Ha sido difícil. Pues cuando la obra ya está tan hecha, tan establecida, es complicado abrirse a otro actor, pues aunque el personaje ya existe, todos le damos un ángulo distinto al personaje”.

Pero donde otros histriones han fracasado, Robinson logró imponerse. Logró hacer “suyo” al personaje de “Marisela”, y con ello, ganarse el aplauso del público. “La clave al final fue tener mucha disciplina”.

“Cuando te sumas a una obra, lo primero que buscas es que las cosas sean efectivas, no ‘efectistas’. En mi caso, las cosas han funcionado porque creo en lo que hago. Yo me entrego en cuerpo y alma a Made in México. Con eso se consigue que la interpretación sea muy sencilla, y al mismo tiempo, muy real”.

Lo que viene para Azela es un año de mucho trabajo. Con la obra se va a mantener de gira por distintas ciudades de la República. Será el encontrarse con distintos públicos y reacciones. Será el descubrir nuevos ángulos en su personaje. Será transitar a través de nuevas expresiones y silencios. Será agotador. Pero ella confía en que lo va a sortear con éxito. Después de todo, ella tiene la clave: Disciplina.

¿DE QUÉ SE TRATA?
Una historia para tocar corazones


La trama de Made in México trata sobre encuentros, separaciones, la reflexión de una mejor vida y el perdón. Relata la historia de dos parejas, que se encuentran de nueva cuenta luego de 30 años alejados, para charlar sobre cómo ha cambiado su vida.

Osvaldo y Marisela salieron de nuestro país para ir a Estados Unidos, buscando una mejor vida, algo que al final lograron tras muchas penurias. Del otro lado de la frontera, “El Negro” y “La Yoli” luchan todos los días en México para cumplir con sus sueños.

Cuando los cuatro vuelvan a estar reunidos, las perspectivas en la vida de cada quien comenzarán a cambiar.

Romance eterno


Para Azela Robinson “hacer” teatro es volver a la cuna. Es llegar a un espacio donde se siente cómoda, y al mismo tiempo, tiene la oportunidad de reinventarse, algo que no encuentra tan fácilmente en otras plataformas artísticas.

“El teatro me despierta una adrenalina que no me dan otros espacios. Te brinda una maravillosa comunicación, una experiencia preciosa. El teatro es tanto una escuela para los que comienzan, como una eterna enseñanza para los que ya tienen una carerra”.

Azela adelanta que no tiene intención por ahora de combinar proyectos. “Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, y yo no quiero ‘dobletear’. Terminé novela apenas el 15 de febrero, y fue muy agotador y estresante estar en dos proyectos a la vez”.

Made in México / 6 de mayo / Teatro Diana / Funciones 19:30 y 21:30 horas / Boletos en taquillas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones