Miércoles, 13 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El filme llegará a los cines en 2011

Festeja Ashley Tisdale su cumpleaños en pleno rodaje de 'High stakes'

La actriz y cantante Ashley Tisdale alcanzó fama con su papel de villana en la saga 'High school musical', celebrará su cumpleaños número 25

Por: NTX

En 2009, lanzó su segundo disco titulado 'Guilty Pleasure'. ESPECIAL  /

En 2009, lanzó su segundo disco titulado 'Guilty Pleasure'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/210).- La actriz y cantante Ashley Tisdale, quien alcanzó fama con su papel de villana en la saga " High school musical", celebraró su cumpleaños número 25, en el rodaje de la película "High stakes", que se estrenará en 2011.  

Tisdale estuvo varios días en Toronto, Canadá, inmersa en el rodaje del filme que podría llamarse en español "Las fabulosas aventuras de Sharpay", en el cual da vida a "Sharpay", la chica más presumida, arrogante y a pesar de todo querida de "High school musical". Además será protagonista de la nueva serie "Hellcats".  

Ashley Michelle Tisdale nació el 2 de julio de 1985 en West Deal, Nueva Jersey. Es la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale. Tiene una hermana, Jennifer, cuatro años mayor que ella, quien también es actriz.  

Comenzó su carrera por televisión a los tres años de edad, gracias a Bill Perlman, su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía local.  
Tiempo después participó en la obra de Broadway, "Los Miserables", en el papel de "Little Cosette", el mejor que la actriz ha realizado hasta el momento. Esta producción la llevó a estar por innumerables teatros del mundo, cuando tenía 10 años.  

Un año después tuvo la oportunidad de estar en la Casa Blanca, donde cantó para el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton.  

A finales de la década de los 90, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en series como "El séptimo cielo", "Boston Public" y "Charmed", entre otras. Además tuvo una participación en los filmes "Donnie Darko", "The hughley" y "Still standing".  

En 2002 protagonizó un comercial de televisión muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia (California), donde estudió y se graduó en 2003.  

Dos años más tarde decidió hacer audición para la serie de Disney Channel, "Zack y Cody: Gemelos en acción", en los papeles de "Maddie Fitzpatrick" y "London Tipton", consiguiendo finalmente el primero de ellos. En éste interpreta a una vendedora de caramelos del hotel donde se desarrolla la serie.  

En el programa compartió créditos con artistas como Jesse McCartney, Miley Cyrus, The Cheetah Girls y Chris Brown. A medida que avanzaba el éxito de la producción, Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales.  

A principios de 2005 decidió presentarse al "casting" del musical que se estrenó un año después para la televisión, "High school musical", en el que obtuvo el papel de la co-protagonista, "Sharpay Evans", el cual hizo también para la segunda y tercera parte de la producción.  

Ahí interpretó canciones como "Bop to the top" y "What I've been looking for", entre otras. Realizó una gira mundial con el resto del reparto de la serie, a finales de 2006, con el objetivo de promocionarla.  

En ésta presentó las canciones de la banda sonora, además de que interpretó tres temas de su álbum como solista, que fue lanzado meses más tarde. De manera adicional ha grabado cortes musicales para Disney, uno de los cuales es "Kiss the girl".  

Su carrera en la música la inició a principios de 2007, con el lanzamiento de "Headstrong", su álbum debut con el cual ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.  

 Prestó su voz para el personaje de "Candance Flynn", en la serie "Phineas y Ferb", además participó en las películas "Picture this!" y "They came from upstairs".  

Ashley Tisdale también destaca como productora. Junto con su empresa Blondie Girl Production trabaja en un par de proyectos para la televisora Disney Channel.  

En 2009, lanzó su segundo disco titulado "Guilty Pleasure", del que se desprendió el éxito "It's alright, it's ok", que se ubicó en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio. Además de firmar un contrato por cinco años con una marca de ropa italiana, para ser el nuevo rostro de la campaña.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones