Viernes, 27 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Participará en dos proyectos cinematográficos que le exigirán mucho como actriz

Fernanda Romero acepta el reto de personajes difíciles

Participará en dos proyectos cinematográficos donde dará vida a una lesbiana y a una mujer adicta a las drogas

Por: EL INFORMADOR

La actriz espera pronto volver a trabajar en México. EL INFORMADOR /

La actriz espera pronto volver a trabajar en México. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- Un verdadero actor debe despojarse de cualquier atadura para encarnar a la perfección sentimientos que logren transmitir en el público emociones que traspasen la pantalla. Fernanda Romero está dispuesta a asumir ese riesgo al enrolarse en dos proyectos cinematográficos que le exigirán mucho como actriz, el primero es el de una lesbiana que buscará el amor en un personaje que interpretará Lily Allen, en un cortometraje llamado " Forty love" y el segundo es una cinta de nombre "Honeyglue" donde dará vida a una mujer adicta a las drogas, un drama que le pide poner a trabajar su mente y cuerpo.

En una reciente visita a Guadalajara donde estuvo presente en Intermoda para ser parte de la pasarela de Ximena Valero, quien presentó su colección Primavera-Verano, la estrella mexicana se dio tiempo para platicar con esta casa editorial sobres estas dos nuevas misiones que le trae el Séptimo Arte, aunque espera pronto volver a trabajar en México porque lo extraña y considera que debe hacer algo pronto aquí para estar fresca en la memoria de la gente.

"Por el momento no hay nada claro aquí, hay charlas de películas, pero no hay nada en concreto, tengo que hacer algo acá porque es importante para mí, este es mi país y tengo que hacer más cosas acá, yo voy a donde el trabajo fluya y donde haya buena energía, yo estoy abierta a una buena historia ya sea drama o comedia". Esto lo dice en relación a que no se cierra las puertas de volver a trabajar en una telenovela o series de televisión. Con Tv Azteca grabó en 2009 el melodrama, "Eternamente tuya" con los actores Khotan Fernández, Andrés Palacios y Marimar Vega.

Pero mientras esto sucede, ella sigue picando piedra en Estados Unidos, donde ha encontrado grandes amigos y propuestas tanto independientes como comerciales que la han impulsado a labrar una carrera donde poco a poco se ha hecho de un nombre, como cuando coprotagonizó con Jessica Alba la cinta "Visiones" en 2008. "Hay que seguir dándole a la constancia de estar aquí, hay que analizar buenos guiones y películas, luego hay unas muy buenas que no salen a la luz porque tienen poco apoyo".

En cuanto a "Forty love" y "Honeyglue", que se rodarán entre lo que queda de enero y el mes de febrero, la actriz comparte que el primer proyecto le da mucha emoción puesto que colaborará con una estrella internacional, la irreverente Lily Allen, ambas formarán una singular pareja que se enamorará en las canchas de Tenis. Aunque no habrá escenas explicitas, la constante será el amor, así que algún beso será parte de la atmósfera. El cortometraje es filmado en Los Ángeles. "No es tan gráfica como la que ganó en Cannes (La vida de Adele), no habrá escenas complicadas, pero la química sí es importante".

En "Honeyglue", dará vida a "Misty", una mujer con serios problemas de adicción a la cocaína, el requerimiento físico también es importante por lo que la actriz tendrá que estar considerablemente delgada sin descuidar su salud. El trabajo cinematográfico es dirigido por James Bird y también participan los actores Amanda Plummer, Adriana Mather, Booboo Stewart y Christopher Heyerdahl. La historia se centra en una joven a la que le quedan pocos meses de vida y decide cambiar la percepción de su entorno. "El guión es bastante intenso, es un verdadero drama, haré a una chava sola y triste que sufre de adicción".

Enamorada de la moda


A propósito de la pasarela que hizo en Guadalajara, la actriz se proclama una "shopaholic" (adicta a las compras y la moda) por lo que este tema es fundamental en su vida y su carrera como histrión. "Antes de dedicarme a la actuación, comencé a estudiar diseño de modas con mercadotecnia. Entonces, entiendo todo lo que es la creación, me encanta meterme a la cabeza de los diseñadores". Entre sus creativos mexicanos favoritos están Louis Verdad, Eduardo Lucero, Michael Costello y Johanna Hernández, no le gustan los vestidos de noche, prefiero atuendos tipo cóctel y casuales.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones