Viernes, 27 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Compagina proyectos en México y Estados Unidos

Diana García entra en familia “disfuncional”

La actriz se integra al elenco de la cinta Bajo el mismo techo, que se rodará en el DF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2010).-  Una familia disfuncional. Ésa es la premisa sobre la que está construida la trama de Bajo el mismo techo, película estelarizada por Jesús Ochoa, Carmen Beato y la joven Diana García, que comenzará su etapa de rodaje en dos semanas en la Ciudad de México.

La producción está a cargo de Roberto Sneider, cuyo más reciente proyecto de gran calibre fue Arráncame la vida y es la opera prima de la cineasta Patricia Martínez.

Contará la historia de un hombre quien, harto de que su mujer y sus tres hijos lo traten sólo como el proveedor de la casa, decide no ir a trabajar. Basta con unas horas en que se rompe la rutina familiar, para que el protagonista se dé cuenta que es un perfecto extraño en su propia casa.
“Jesús es mi papá y Carmen mi mamá. Yo soy la hermana mayor de un matrimonio disfuncional”, indicó Diana, nacida en Monterrey, Nuevo León.

Ahora, aseguró, es un papel que le exigirá varias cosas: “No es un cambio de look, pero sí es otro tipo de persona. A mí me ven (en la vida real) con piercing y esas cosas, y esa niña es fresa. Nada que ver con lo que soy”.

Bajo el mismo techo es uno de los proyectos cinematográficos que se destrabó en diciembre pasado, cuando la Cámara de Senadores aclaró el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que estaba siendo malinterpretado por la Secretaría de Hacienda. “Si todo sale bien, estaríamos arrancando el rodaje en el segundo trimestre de 2010”, dijo aquella vez Sneider.
Cabe recordar que García se dio a conocer ante el público por su personaje de joven violentada en Drama/Mex y de una aspirante a actriz buscando la fama y dinero en Casi divas.

Busca nuevas oportunidades

Actualmente Diana radica en Los Ángeles, California, ciudad a la que se mudó hace medio año buscando nuevas alternativas de trabajo. “Estoy muy contenta, emocionada y en el proceso de sacar los papeles, adaptándome, asistiendo a casting. Pero es un ambiente duro, de mucha competencia”, señaló la artista.

En lo que arranca la filmación de Bajo el mismo techo, la actriz espera el estreno de Borrar de la memoria, película que se desarrolla durante el movimiento estudiantil de 1968.
La historia se ubica en dos tiempos, de acuerdo con el guión original del investigador y analista, Rafael Aviña:

El presente, cuando un reportero (Adalberto Parra) descubre que un cuerpo empaquetado tiene que ver con el movimiento del (año) 68; y el pasado, en el que el personaje de Diana participa activamente con los estudiantes.

“Aún no sé nada, era para este año, pero igual la recorren, aunque dicen que está quedando muy bien”, comentó la actriz, quien desconoce la fecha de estreno de la cinta.

Borrar de la memoria es dirigido por Alfredo Gurrola, realizador de Días de combate y Gavilán o paloma.

Se filmó en locaciones de la Ciudad de México, incluyendo las instalaciones de Ciudad Universitaria. Antes del rodaje se documentaron marchas a Tlatelolco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones