Viernes, 10 de Enero 2025
Entretenimiento | La actriz recuerda con gran admiración al fallecido periodista

Carmen Salinas besa cabello de Jacobo Zabludovsky

La actriz recuerda con gran admiración al fallecido periodista

Por: SUN

Carmelita conserva un sobre con muestra de cabellos de Zabludovsky que recogió cuando un día su peluquero le estaba cortando el pelo. NTX / ARCHIVO

Carmelita conserva un sobre con muestra de cabellos de Zabludovsky que recogió cuando un día su peluquero le estaba cortando el pelo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- La actriz Carmen Salinas no pudo contener el llanto, al escuchar la noticia del deceso del periodista Jacobo Zabludovsky, de quien dijo guardar gratos recuerdos, desde su intersección para que no derrumbaran el Teatro Blanquita, hasta un sobre con parte de su cabello, muestra que recogiera un día cuando su peluquero le estaba cortando el pelo.

Salinas recordó que también significa mucho Zabludovsky en su vida, ya que su hijo Pedro Plasencia (q.e.p.d.) compuso los temas musicales de los noticieros "Eco" y "24 horas".

Del recuerdo del cabello que posee, comentó que “éste sobrecito lo conservo desde hace casi 20 años. Ni se imaginan lo que contiene. Son cabellos de Jacobo”.

Refirió que tal muestra de cabello la tomó un día que lo visitó en sus oficinas, “un día que fui a visitarlo, su peluquero le estaba cortando el cabello. No me importó hincarme para recogerlos y –Zabludovsky- escribió que “le tomé el pelo y que ya no puedes decir que no tienes un pelo de tonto. Esto fue el 11de diciembre de 1997”.

"Ahora, tomo ese sobre y beso los cabellos con sumo cuidado".

Contó Salinas que en varias ocasiones visitó el estudio de Jacobo para anunciar las obras en las que participaban, además indicó que le guarda especial cariño porque gracias a él pudo salvar el teatro Blanquita, cuando en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, lo querían tirar para hacer un estacionamiento.

"Le llamé a Jacobo para pedirle que intercediera para que no derrumbarán el “Bellas Artes de los pobres”, me dio la razón y habló con el entonces presidente Carlos Salinas y fue como se rescató el teatro".

La admiración que Carmen tiene por el gran periodista la expresa de la siguiente manera: "fue una persona muy sensible, jamás perdió la sonrisa, trataba a toda la gente con respeto, con amabilidad y siempre conservaba una sonrisa. Era un caballero y sobre todo profesional, jamás perdió la humildad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones