Domingo, 29 de Diciembre 2024
Deportes | Finalizó la competencia con 460.20 puntos, 77.75 puntos por debajo del australiano que se llevó el oro

Rommel termina octavo en la final de clavados

El clavadista mexicano quedó muy lejos de las medallas en la plataforma de 10 metros

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA.- El mexicano Rommel Pacheco terminó octavo en la final de la plataforma de 10 metros y con ello se esfumó la esperanza de otra medalla para México en Beijing 2008.

Pacheco hizo 460.20 puntos, mientras que el primer lugar, el australiano Matthew Mitcham obtuvo 537.95.

La medalla de plata fue para el chino Liang Huo, quien hizo 533.15 puntos.

El bronce fue para el ruso Gleb Galperin que terminó con 525.80 unidades.

Se va insatisfecho

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dijo que no se iba satisfecho con el octavo puesto en la final de la plataforma aunque subrayó que se queda con ganas de trabajar fuerte para el próximo ciclo olímpico.

“Desilusionado no (me voy), tampoco satisfecho porque no me conformo con un octavo lugar olímpico. Sé que pude haber hecho más”, respondió el clavadista de 22 años, quien afirmó que se queda “con ganas de trabajar fuerte en el próximo ciclo y recargar esas ganas y ese ánimo que siempre me ha caracterizado”.

Pacheco, que envió una cariñosa felicitación a María Espinoza por su oro en la categoría de más 67 kilos en el taekwondo, firmó una serie de seis clavados sin grandes errores aunque dejó la sensación de que sin duda podía haber afinado mucho más la mayoría.

“Podía haber estado más arriba. Me voy con ganas de seguir trabajando para poder mejorar y bueno es una competencia como otra, pues aquí no se acabó, al contrario, empieza un nuevo ciclo y a trabajar”.

Reconoció que para estar luchando por el podio tendrá que aumentar la dificultad de sus saltos. “De hecho hacía dos giros y medio pero en esta competencia no los metí porque había unas pequeñas fallas, pero sí hay que trabajar una nueva lista de clavados y la hora de competir hacerlo como en el entrenamiento”.

“El nivel estaba fortísimo y me faltó ponerme ahí a ese nivel. Me deja claro que tengo el nivel mas tengo que hacerlo a la hora de la competencia y estar concentrado y no fallar”, apuntó.

Sobre la presión que se siente en lo alto de la plataforma en unos Juegos Olímpicos, aseguró que no se trata de la gente sino de “tratar de hacerlo bien, tratar de demostrar que he trabajado, hacer lo que sé hacer, y a veces sale y a veces no”.

Pese a sus recientes lesiones, Pacheco dijo que aunque “a lo mejor no llegué de lo más favorable”, no quiere usarlo como excusa. “Creo que llegué aquí con buen nivel”, declaró.

El octavo puesto de Pacheco supone, en cualquier caso, una mejora con respecto a los dos décimos lugares que logró en Atenas 2004, donde llegó a las finales de plataforma y trampolín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones