Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Deportes | Por Jaime Gallardo

Quedan cuatro

Por Jaime Gallardo

Por: EL INFORMADOR

El Guadalajara tendrá que jugar mejor y más aplicado ante Pumas si pretende llegar a la final. ARCHIVO  /

El Guadalajara tendrá que jugar mejor y más aplicado ante Pumas si pretende llegar a la final. ARCHIVO /

Quedan cuatro equipos que luchan por el título de campeón que ha dejado vacante el Monterrey tras su eliminación ante unos feroces Pumas que hicieron la hombrada de remontar una desventaja en el marcador y en el juego de vuelta revirtieron la abrumadora superioridad de los Rayados en el de ida; los chamacos universitarios se fajaron y a ley obtuvieron una merecida y espectacular calificación. Se anticipa una serie vibrante, apasionada y de pronóstico reservado contra las Chivas; este enfrentamiento ha tenido renovada rivalidad tras la publicación de Jorge Vergara de aquel desplegado de los “Lindos Gatitos”.

La escuadra del Pedregal hizo una gran campaña, se mantuvo a la vanguardia de la tabla general hasta la última fecha, en la que fue superado por los Tigres; equipo explosivo, dinámico y con magnífico colectivo es el de Memo Vázquez, las dudas pasaban por el oficio y madurez de algunos de sus jóvenes en partidos de extrema exigencia, ayer ante Monterrey parece que la prueba fue superada.

Chivas, con uno que otro sofocón, culminó la obra y echó a los Tigres que se vuelven a convertir una vez más en el fracaso más caro del futbol mexicano; el “Rebaño” basado en su orden defensivo y en el control de la pelota llegó hasta la otra orilla y no se descompuso a pesar de recibir el gol de Mancilla; Chivas no dio su mejor partido pero logró el cometido ayudado con una dosis de fortuna en el tanto que de carambola de tres bandas anotó Reynoso en un momento clave del partido, pues lo felinos ya habían anotado; lo que sí es alarmante en Chivas, es la falta de capacidad de sus jugadores para ejecutar penales, eso en este tipo de partidos puede pesar.

El Guadalajara tendrá que jugar mejor y más aplicado ante Pumas si pretende llegar a la final, pues ya demostraron los auriazules que nunca se dan por vencidos.

De manera discreta Cruz Azul calificó a semifinales, en la serie más gris dejó fuera al Atlante que a la hora buena careció de contundencia y no pudo anotar en su propia casa en la que tras el juego de ida lucía como la más factible para remontar. La Máquina se medirá a Morelia que dejó al América como el perro de las dos tortas; de Monarcas se habla poco, pero juega bien y serán un rival complicado para los celestes.

Digno esfuerzo del América pero termina con las manos vacías.

Comentario: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @ mark _ personal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones