Viernes, 10 de Enero 2025
Deportes | Seguidores de Atlas fueron hospitalizados

Méndez lamenta la violencia

Integrantes de la Barra 51 aseguran que los elementos de seguridad de La Corregidora, iniciaron las provocaciones que terminó en gresca

Por: EL INFORMADOR

GUDALAJARA, JALISCO.- Aproximadamente 27 seguidores del Atlas, que fueron con la Barra 51 al Estadio La Corregidora del Querétaro, fueron los que terminaron heridos al final de la gresca, que lamentablemente se dio en la tribuna con la gente de seguridad privada del inmueble, así como de la porra de Gallos Blancos.

Al ver que ya no era un simple conato de bronca, y que el árbitro no podía iniciar el segundo tiempo hasta que se calmara, algunos jugadores, como el rojinegro Mario Méndez, intentaron hacer que sus aficionados se tranquilizaran; puesto que la pelea ya tomaba tintes preocupantes.

“Yo trataba de que se echaran para atrás, no sé cómo fue la situación, ni quién tuvo la culpa, lo que yo veía era que estaban entre policías y gente de Querétaro peleando con la de Atlas. Yo les hacía la seña de que se quitaran, porque vi a uno que otro sangrando de la barra de Atlas, y para que no pasaran más cosas”, comentó el lateral rojinegro.

La gente de la Barra 51 asegura que desde antes del juego, personal de seguridad privada del Querétaro los había comenzado a molestar, amenazándolos con quitarles sus tambores y dárselos a los seguidores queretanos; cosa que enojó a los aficionados visitantes.

Ya iniciado el encuentro, por inexplicable situación, la porra de Gallos Blancos ya se encontraba encarando a los rojinegros, con lo que se inició la pelea. Además de que tampoco se puede explicar cómo fue que había piedras en el inmueble.

En las imágenes de televisión, así como fotografías, se pueden observar a la misma gente de seguridad lanzando las piedras a los barristas de los Zorros.

“Habría que preguntar qué fue lo que sucedió, porque he estado escuchando que a gente de la barra les echaron los perros, que les hicieron un ‘cuatro’; se supone que la Policía está para poner orden y no para estarse peleando, aunque la verdad no sé quién haya tenido la culpa”, agregó Méndez Olague.

El lateral y Darío Bottinelli, quienes se dirigían desde la cancha a sus seguidores antes del inicio de la segunda parte, comentaron que algunos sí les hicieron caso, pero otros les hacían señas de que se tenían qué defender.

“A veces se habla de la no violencia en los estadios, esto se debe de investigar bien qué fue lo que sucedió para que no vuelva a suceder”.

La frase
Algunos me alcanzaron a ver, uno que estaba todo sangrado me señalaba al pecho, en su playera, que estaba ya toda manchada de rojo ”.
Mario Méndez,
defensa de Atlas


El dato
Se espera que pasando la Semana Santa, la directiva atlista se reúna para realizar una queja ante la Federación Mexicana de Futbol, por la falta de seguridad hacia la gente que viajó a Querétaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones