Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Deportes | Por Jaime Gallardo

Marca personal

Por Jaime Gallardo

Por: EL INFORMADOR

En el epílogo de la fase regular del Clausura y los mejores disputarán el título en cuanto a la justicia deportiva del acomodo final en la tabla no hay nada que reprochar.

En el deporte eres tan bueno o tan malo como tu última actuación, dijo alguien; y bajo esa tesitura parece que hubo un reacomodo de fuerzas en la jornada final

En Chivas, su calificación tuvo sabor amargo, con un boleto a la fiesta ya en sus manos pero que fueron incapaces de obtenerlo por sí mismos en las últimas tres jornadas; la derrota del Atlas consumó su pase, el “Rebaño” será una vez el equipo que dé la cara por el futbol de Jalisco porque hizo los méritos suficientes y porque supo resolver sus problemas en el momento adecuado y por ello merecidamente está en la Liguilla.

Pero tras la euforia generada tras el triunfo sobre el América y la buena racha que ahí comenzó, por sus propias fallas reconocido así por José Luis Real, Chivas llega a la postemporada sin dar esa sensación de solidez y aspirando a ser tercero de general, concluyó octavo, por los errores y derrotas ante Santos y Monterrey más el empate con un hombre de más en un partido que ganaba ante Cruz Azul; Chivas cierra con dos derrotas en su casa en la que parecía empezaba a ser una aduana difícil para quienes la visitaban, la condición de local en la Liguilla es fundamental hacerla valer para aspirar al campeonato; en el Guadalajara saben que no pueden cometer errores y conocen su capacidades y saben que enfrentaran al gran candidato al título, los Tigres, que terminaron como líderes generales.

Gran campaña del conjunto de Ferretti, que llega puesto a punto en el momento adecuado. Pumas tras consistente campaña, por su última actuación ante las Águilas surgen las dudas en torno a los alcances del equipo de Memo Vázquez. Morelia se mantuvo; magnificó cierre de Atlante, gran trabajo de Miguel Herrera y su gente que termina entre los cuatro primeros; discreto Cruz Azul cumplió pero no ilusiona. Monterrey es el campeón y tras su mala racha parece que se levantó al final y será muy peligroso para quien lo enfrente. Notable lo del América, el equipo de Reinoso sacó fuerzas de flaqueza y logró el resultado importante, los azulcremas ya no están recibiendo tantos goles, están motivados juegan bien sobre todo de visitantes y tiene al campeón de goleo, Ángel Reyna, la pregunta es ¿Cuánto les durarán las piernas? porque su desgaste físico ha sido brutal.

El Atlas cumplió con el objetivo de mantener la categoría, pero sigue siendo un equipo intrascendente.

Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark _ personal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones