Viernes, 27 de Diciembre 2024
Deportes | El conjunto rojinegro tuvo un mal año en lo futbolístico

La decadencia del Atlas en 2010

El conjunto rojinegro tuvo un mal año en lo futbolístico con cambios en la dirección técnica

Por: NTX

Los jugadores del Atlas durante un entrenamiento. MEXSPORT  /

Los jugadores del Atlas durante un entrenamiento. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (30/DIC/2010).-2010 fue un pésimo año para el club Atlas que vivió una de sus peores temporadas y que lo mantienen como uno de los principales candidatos a descender en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.  

Tras la salida del argentino Ricardo Antonio La Volpe de la dirección técnica, con malos resultados como ha sido desde hace ya mucho tiempo, la directiva que en ese momento encabezaba el argentino Nelson Vivas se decidió nuevamente por un compatriota suyo y ahora la responsabilidad recayó en Carlos Ischia.  

Ganador con Boca Juniors y un estratega que le gusta trabajar con los jóvenes, argumentos que se pensó podía repetir con el cuadro tapatío, con el cual tuvo un trabajo regular y que por momentos parecía lograría consolidar, pero que al final solo fue un espejismo que los llevó a quedar fuera de la liguilla.  

Lo que más llamó la atención en el primer semestre fueron los problemas internos que se suscitaron dentro del plantel, uno que apoyaba la labor de Ischia y otro que estaba completamente en desacuerdo.  

Tal situación derivó en la salida anticipada del mediocampista Miguel Zepeda, quien hasta ese momento era el mejor hombre al frente, Mario Méndez, Mario Pérez, así como de Omar Trujillo.  

Para el Apertura 2010, ya con Rafael Lebrija en la dirección deportiva, Ischia se mantuvo como técnico, sin embargo no duró mucho, ya que tras sufrir cuatro derrotas en cinco partidos, fue cesado de su cargo y su lugar fue ocupado por José Luis Mata, quien tuvo como técnico a Benjamín Galindo.  

Obvio era que al primer tropiezo la directiva atlista le iba a dar las gracias a Mata y así ocurrió al finalizar la fecha 12 tras caer ante Estudiantes Tecos, para un tercer cambio en el banquillo de la 'Furia Rojinegra'.  

El 'Mestro' dirigió cinco partidos con una victoria, una derrota y tres empates pero, sobre todo, con la consigna de salvar al equipo del descenso, que iniciará la siguiente temporada en el sitio 16 de la Tabla Porcentual, sólo debajo de Querétaro y Necaxa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones